El equipo de reclutamiento de la RAF inspira a los futuros líderes durante su visita a Gibraltar- A081

La RAF muestra en Gibraltar las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece

Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar

El equipo de reclutamiento de la RAF inspira a los futuros líderes durante su visita a Gibraltar

Gibraltar, 9 de octubre de 2025

Durante los últimos dos días, el equipo de reclutamiento de la Royal Air Force y la RAF Gibraltar se han unido para mostrar las oportunidades profesionales que ofrece la RAF.

La ronda de reclutamiento comenzó en Bayside School, donde los reclutadores de la RAF estuvieron con estudiantes de bachillerato de Bayside School, Westside School y Gibraltar College. Durante la visita, hablaron con casi 400 estudiantes sobre la vida en la RAF y destacaron la amplia gama de puestos profesionales y técnicos disponibles, desde ingeniería y logística hasta ciberdefensa y atención sanitaria.

El equipo compartió experiencias personales de sus propias carreras, comentó los beneficios del servicio y respondió a preguntas sobre educación, formación y progresión profesional. Una sesión interactiva al final de la presentación permitió a los estudiantes hacer preguntas y explorar cómo la RAF fomenta el liderazgo, el trabajo en equipo y el crecimiento personal.

Al día siguiente, el equipo de reclutamiento instaló un puesto de participación pública fuera de la catedral de Santa María la Coronada (Saint Mary the Crowned), donde estuvieron a disposición de los transeúntes, respondieron a preguntas y explicaron los sencillos pasos para iniciar el proceso de reclutamiento. También describieron dónde se lleva a cabo la formación inicial y los pasos posteriores para obtener la cualificación en la profesión elegida dentro de la RAF. El puesto estuvo muy concurrido desde las 11:00 hasta las 16:00, y atrajo a un flujo constante de curiosos y posibles candidatos interesados en obtener más información.

Ahora que los límites de edad para alistarse en la RAF se han ampliado, y son desde los 16 a los 48 años, el equipo tuvo la oportunidad de hablar con personas de diferentes edades y experiencias vitales, muchas de las cuales ahora pueden considerar la RAF como una segunda carrera o como su primer empleo profesional tras finalizar sus estudios. Muchos visitantes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de hablar directamente con los miembros del servicio y obtener una visión real de la vida en la Royal Air Force.

El Teniente Coronel (Wing Commander) Tom Harvey dijo:

“Esta es la última de una serie de visitas de reclutamiento de la RAF desde el cambio en los criterios de elegibilidad a principios de este año, que permite a los candidatos unirse a la RAF directamente desde Gibraltar. Gibraltar tiene una gran cantidad de talento al que la RAF no había tenido acceso anteriormente, por lo que visitas como esta realmente nos ponen en el punto de mira del público y presentan a la RAF como una fantástica oportunidad profesional”.

El suboficial (WO) Ben Howarth afirmó:

“La acogida que hemos tenido después de cada visita ha sido tremenda y es una prueba de la imagen positiva que se tiene del ejército en Gibraltar. Aprovecharemos este impulso hasta 2026. Si alguien quiere saber más, no dude en ponerse en contacto conmigo en la RAF Gibraltar”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Álvaro López, alvaro@infogibraltar.com, Tel 662 386 833

Nacho Arranz, nacho@infogibraltar.com, Tel 674 283 002

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar