Gobierno de Gibraltar
El Equipo de Gibraltar participa con orgullo en los Juegos de las Islas de 2025 en las Orcadas
Gibraltar, 13 de Julio de 2025
Los XX Juegos de las Islas (Island Games) comenzaron oficialmente ayer en las Islas Orcadas, con la ceremonia de inauguración celebrada en Kirkwall, que fue presidida por Su Alteza Real la Princesa Ana. El acto marcó el comienzo de una semana de competición deportiva en la que participan más de 2.000 atletas de 24 islas que compiten en 12 modalidades deportivas
El Equipo de Gibraltar llegó a las Islas Orcadas tras dos días de viaje y ya está instalado y listo para competir. El contingente de 67 atletas participará en atletismo, bádminton, ciclismo, vela, squash, natación y triatlón.
Acompaña al equipo el Ministro de Deportes, Leslie Bruzon, antiguo atleta de los Juegos de las Islas:
“Como tirador de pistola en la Isla de Man en 2001, entiendo perfectamente lo que significan los Juegos de las Islas y lo que representan. Aunque mi papel es diferente esta vez, estoy igual de orgulloso de llevar la bandera de Gibraltar. Ver desfilar al Equipo gibraltareño en la Ceremonia de Apertura de anoche fue un momento emotivo e inspirador. Les deseo lo mejor a todos nuestros atletas: éste es el producto de dos años de duro trabajo, y no me cabe duda de que, como siempre, destacarán y harán que Gibraltar se sienta orgulloso”.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró:
“Me uno a todos los gibraltareños para desear al equipo de Gibraltar todo lo mejor en esta edición de los Juegos Insulares. Sé que todos y cada uno de nuestros atletas trabajarán duro para que todos nos sintamos orgullosos de su contribución a Gibraltar. Mucha suerte a todos nuestros competidores”.
Comunicado en pdf con original en inglés incluido.
Nota a redactores:
Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Servicio de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
Eva Reyes Borrego, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498
Álvaro López, alvaro@infogibraltar.com, Tel 662 386 833
Nacho Arranz, nacho@infogibraltar.com, Tel 674 283 002
Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press
Twitter: @InfoGibraltar
- Gobierno de Gibraltar