80º aniversario del Día de la Victoria en Europa – A048

El Gobernador recuerda a los caídos y a los evacuados gibraltareños en el 80º aniversario del Día de la Victoria

Oficina del Gobernador

80º aniversario del Día de la Victoria

Gibraltar, 8 de mayo de 2025

Monumento de la Cruz del Sacrificio

El Día de la Victoria en Europa es una oportunidad para hacer una pausa y recordar a aquellos que tanto dieron durante la Segunda Guerra Mundial. Este aniversario es aún más conmovedor en Gibraltar, dado que todos y cada uno de los habitantes del Peñón estuvieron directamente implicados, ya fuera por su participación en los combates, en el esfuerzo bélico, en un bombardeo o en una evacuación. La comunidad gibraltareña se vio directamente afectada durante muchos años tras el fin de la guerra por el lento regreso de los evacuados, y hoy sentimos los ecos de aquello.

El Gobernador se une al Gobierno y al pueblo de Gibraltar para dar las gracias a quienes hicieron tan grandes sacrificios.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Álvaro López, alvaro@infogibraltar.com, Tel 662 386 833

Nacho Arranz, nacho@infogibraltar.com, Tel 674 283 002

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar