Las pruebas de flujo lateral de Covid-19 serán más accesibles – C219

Los tests rápidos de Covid estarán más disponibles para los gibraltareños

Gobierno de Gibraltar

Las pruebas de flujo lateral de Covid-19 serán más accesibles

Gibraltar, 29 de marzo de 2022

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que, a partir del jueves 31 de marzo de 2022 y en línea con el Plan de Estrategia de Salida del Covid-19, las Pruebas de Flujo Lateral de Covid-19 tendrán una mejor disponibilidad en Gibraltar y proporcionarán a las personas mayores opciones para el autodiagnóstico.

Las pruebas de flujo lateral de Covid-19 aprobadas por la Directora de Salud Pública podrán importarse a Gibraltar y comercializarse en farmacias y otros establecimientos minoristas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que sólo se podrán importar los tests que aparezcan en el listado de pruebas de flujo lateral aprobado por la Directora de Salud Pública y que puede consultarse en la página web de Salud Pública:

https://healthygibraltar.org/news/sars-cov-2/approved-ra-tests/

Se insta a los ciudadanos a que compartan los detalles del resultado de su prueba de flujo lateral, ya sea negativo o positivo, a través del formulario en línea creado por Salud Pública.

Esto permitirá al equipo de Protección Sanitaria seguir identificando brotes en entornos vulnerables y aplicar medidas de control para evitar una mayor propagación.

Puede acceder al formulario online utilizando el código QR que se proporciona a continuación o el siguiente enlace: https://forms.gle/AthotBMWwMuMgawu5

Quienes no puedan utilizar el código QR disponible online, deben ponerse en contacto con el equipo de Protección Sanitaria llamando al +350 22258707 de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 17.00 horas, para comunicar su resultado.

En caso de que el resultado de la prueba sea positivo, tendrá que ponerse en contacto con el 111 sin demora y el servicio encargará de que se realice una prueba de confirmación lo antes posible. Deberán seguirse los consejos del 111 en todo momento.

La Directora de Salud Pública, Helen Carter, afirmó: “Hasta ahora hemos tenido un modelo de pruebas muy controlado por tres razones principales: En primer lugar, para poder garantizar la calidad de las pruebas que se utilizan; en segundo lugar para garantizar una técnica correcta; y en tercer lugar para poder relacionar los resultados del laboratorio con la Oficina de Rastreo de Contactos.

Ahora estamos atravesando a la siguiente fase de la pandemia y podemos relajar nuestras restricciones porque estamos en una buena posición al tener una población altamente vacunada y acceso a terapia antiviral que ayuda a proteger a los que todavía están en riesgo de las consecuencias más graves de la infección.

Nos estamos asegurando de que la calidad de las pruebas que se utilizan es elevada. Animaría a la gente a leer los folletos informativos o a ver los tutoriales online sobre la realización de los tests.

Seguimos exigiendo que, si el resultado es positivo, este sea notificado.

La Oficina de Rastreo de Contactos dejará de estar operativa el 31 de marzo, pero la función de salud pública continuará.

Si no puede acceder al código QR o al enlace proporcionado, puede ponerse en contacto con el equipo de Protección Sanitaria para compartir sus datos.

No estamos rastreando los contactos como antes: más bien estamos revisando los casos positivos para poder identificar a las personas en las que la terapia antiviral ayudará a prevenir las consecuencias graves de la enfermedad y para poder identificar los brotes en los entornos vulnerables y aplicar medidas de control para evitar una mayor propagación.

Hemos cambiado nuestro planteamiento, pasando de un enfoque general sobre toda la población a centrar nuestros recursos y esfuerzos en seguir protegiendo a los que todavía corren el riesgo de sufrir las graves consecuencias de la infección.

Por favor, recuerde que el Covid no ha desaparecido: estamos aprendiendo a convivir y a adaptarnos a este virus siempre cambiante”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar