Seguridad de Gibraltar

 
 
Gobernador de Gibraltar
Gobierno de Gibraltar
Policía Real de Gibraltar
Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas en Gibraltar
 
 
Seguridad de Gibraltar
 
Gibraltar, 2 de julio de 2015
 
El Consejo de Seguridad de Gibraltar (Gibraltar Security Council, GSC), que está formado por el Gobernador, el Ministro Principal, el Comisario de la Policía Real de Gibraltar (Gibraltar Royal Police, GRP) y el Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas [en Gibraltar], se reunió el pasado miércoles, 1 de julio, a las 12:00. Se trataba de un encuentro previsto con antelación, que se celebró con posterioridad a una reunión del Comité Ejecutivo —de rango inferior— la semana pasada.
 
En el Consejo de Seguridad de Gibraltar se trataron los recientes atentados terroristas, particularmente el trágico atentado de Túnez. Si bien se recalcó que no existe una amenaza directa o específica para Gibraltar, el Consejo de Seguridad de Gibraltar decidió mantener el nivel [de riesgo] actual en IMPORTANTE (substantial). El Consejo establece los procedimientos para gestionar los incidentes relativos a la seguridad y, en particular, está al cargo de las labores de coordinación necesarias, sujetas a continuas revisiones. Es importante que los ciudadanos se mantengan alerta y transmitan las dudas que pudieran albergar a las autoridades.
 
El viernes 3 de julio, Gibraltar rendirá homenaje a las víctimas británicas que trágicamente perdieron la vida. Las banderas ondearán a media asta y se guardará un minuto de silencio a las 13:00, hora de Gibraltar (12:00, hora de Reino Unido). Con el fin de que todos los gibraltareños puedan presentar sus respetos, sonará la alarma de los astilleros (Dockyard) para marcar el inicio del minuto de silencio. La policía interrumpirá el tráfico en Convent Place y los trabajadores del nº 6 de Convent Place que puedan, se reunirán en la plaza entre los dos edificios, junto con el Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas [en Gibraltar].
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...