Semana intensa para el Servicio de Aduanas – C711

El Servicio de Aduanas de Gibraltar impide tres operaciones ilegales

711.5-2018.jpg
711.4-2018.jpg

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

Semana intensa para el Servicio de Aduanas

Gibraltar, 20 de noviembre de 2018

A lo largo de la última semana, el Servicio de Aduanas (HM Customs) ha colaborado con otras agencias en operaciones separadas para la incautación de un vehículo, una embarcación, material de comunicaciones y cigarrillos por valor de más de 17.000 libras.

A primera hora del martes 13 de noviembre, agentes del Servicio de Aduanas con la asistencia de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police) registraron el área en torno a British Lines Road y la valla fronteriza. Esta labor resultó en la detección de 250 cartones de cigarrillos (50.000 cigarrillos, 2.500 cajetillas) ocultos en el área.

En un incidente aparte, la Unidad Marítima del Servicio de Aduanas (HM Customs Marine Unit) desplegó la patrullera HMC Searcher el sábado 17 de noviembre tras recibir información acerca de una embarcación sospechosa en la Bahía de Gibraltar. Alrededor de las 10pm, tras inspeccionar la embarcación, el HMC Searcher emprendió la persecución con rumbo sur en las Aguas Territoriales Británica de Gibraltar hasta detener la embarcación y apresar a los dos miembros de la tripulación, en un punto aproximadamente 2 millas náuticas (3,7km) al sur de Punta Europa (Europa Point). La lancha neumática rígida de 7,5 metros de eslora contenía más de 200 litros de combustible en bidones y estaba impulsada por un motor de 300 caballos, por lo que fue incautada como importación prohibida. Un ciudadano local de 31 años de edad y un ciudadano español residente de La Línea, de 44 años, fueron detenidos por delitos contra la Ley de Importaciones y Exportaciones (Imports and Exports Act).

En otro caso, agentes del Servicio de Aduanas detuvieron a un ciudadano español de 37 años, natural de La Línea, durante una operación de interdicción de Aduanas. El sujeto fue identificado conduciendo un vehículo en la zona de Devil’s Tower Road en la madrugada del miércoles 14 de noviembre. El conductor recibió el alto pero intento escapar, provocando una persecución en la zona que finalizó cuando el sospechoso colisionó contra un andamio. No hubo que lamentar heridos durante el incidente. El registro del coche, matriculado en España, encontró 600 cartones de cigarrillos (120.000 cigarrillos, 6.000 cajetillas) con un valor de aproximadamente 12.000 libras. El vehículo y sus contenidos fueron intervenidos por el Servicio de Aduanas.

El Servicio de Aduanas continúa investigando los tres incidentes.

La noticia se acompaña de diversas fotografías del material incautado.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

181120 C711 Semana intensa para el Servicio de Aduanas.pdf