El buque de cruceros MSC Meraviglia, uno de los mayores del mundo, realiza su primera escala en Gibraltar – C604

El buque de cruceros MSC Meraviglia, uno de los mayores del mundo, realiza su primera escala en Gibraltar

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Empleo, Aviación Comercial y el Puerto

Visita inaugural del MSC Meraviglia

Gibraltar, 3 de octubre de 2018

El MSC Meraviglia, uno de los nuevos buques “Vista Project” de la empresa de cruceros MSC, realizó su visita inaugural a Gibraltar el martes 2 de octubre de 2018. El barco fue construido en St Nazaire, Francia, por STX France y tiene 315 metros de eslora y un tonelaje bruto de 171,598 toneladas.

El buque entró en servicio en junio de 2017 y cuenta con capacidad para 4.500 pasajeros y una tripulación de 1.536, convirtiéndolo en uno de los mayores buques de cruceros del mundo.

El MSC Meraviglia tiene una cubierta de paseo central de 96 metros repleta de boutiques, restaurantes y rincones tranquilos que además ofrece un espacio muy popular para socializar con amigos y tomar refrescos. Todo su techo se encuentra cubierto de una pantalla LED gigante de 480 metros cuadrados. El buque ofrece 10 restaurantes y su propio espectáculo de Cirque du Soleil. Para contar con mayor privacidad, los pasajeros pueden registrarse en el MSC Yacht Club a bordo, que les permitirá disfrutar de la exclusividad y privacidad de un yate a bordo de un crucero.

Al igual que en otras visitas inaugurales, se celebró una ceremonia a bordo que incluyó un intercambio de placas entre el Capitán del buque y el Ministro de Turismo, Empleo, Aviación Comercial y el Puerto, Gilbert Licudi, en la cual también estuvieron presentes Nicky Guerrero, CEO de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Chief Executive Gibraltar Tourist Board), Manuel Tirado, Capitán del Puerto (Captain of the Port), y Jason Davis, Responsable de Operaciones de la compañía Marítima del Estrecho (Operations Manager Maritima del Estrecho, Gibraltar Ltd).

La noticia se acompaña de una fotografía tomada durante la ceremonia.

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

181003 C604 Visita inaugural del MSC Meraviglia.pdf