Placa de la Commonwealth para la Casa de Gibraltar en Londres – C573

La Casa de Gibraltar se incorpora a un itinerario de la Commonwealth en Londres

Gobierno de Gibraltar

Placa de la Commonwealth para la Casa de Gibraltar en Londres

Gibraltar, 5 de agosto de 2019

Se ha colocado una nueva placa metálica en la entrada de la Casa de Gibraltar (Gibraltar House) en Londres para celebrar nuestra pertenencia a la comunidad de naciones de la Commonwealth. Un itinerario de 2km conecta ahora la Casa de Gibraltar con los Altos Comisionados de Canadá, Chipre, Nigeria, Uganda, Sudáfrica, la India, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y Australia, así como con las oficinas gubernamentales de las Malvinas. El itinerario comienza en la Casa de Australia (Australia House) y pasa posteriormente por la Casa de la India (India House), ambas próximas a la Casa de Gibraltar, para finalizar en el Palacio Marlborough, sede de la Secretaría de la Commonwealth (Commonwealth Secretariat), que colocó su propia placa en el pavimento la semana pasada.

La idea del itinerario fue iniciativa de la fundación Commonwealth Walkway Trust y cuenta con el apoyo de Lord Marland (Presidente del Consejo de Empresa e Inversión de la Commonwealth), Sir Evelyn de Rothschild y las autoridades de Westminster.

Los países de la Commonwealth de todo el mundo han patrocinado sus propios itinerarios centrados en la Commonwealth (Commonwealth Walkways) y la fundación, que opera gracias a las ayudas públicas y benéficas, ha declarado que un itinerario en Gibraltar constituiría una grata incorporación a su red. Varios miembros de la fundación visitaron Gibraltar en 2018.

El año pasado, Su Majestad la Reina lanzó el itinerario de la Commonwealth de Londres en los jardines del Palacio de Buckingham durante la reunión de los Responsables de Gobierno de la Commonwealth.

El Viceministro Principal, Joseph García, comentó: “La relación de Gibraltar con la Commonwealth siempre ha sido importante para nosotros, y adquiere aún más importancia a medida que el Brexit se materializa. El reconocimiento de nuestro lugar en la Commonwealth de Naciones con nuestra inclusión en el itinerario de la Commonwealth de Londres constituye un gesto cultural bienvenido, a medida que seguimos trabajando para identificar y aprovechar las oportunidades que las relaciones con las personas y miembros de la Commonwealth pueden brindar. Además, refuerza nuestros sólidos vínculos con el Reino Unido y Londres y con la familia británica en general”.

Comunicado de prensa original en inglés, incluido en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

190805 C573 Placa de la Commonwealth para la Casa de Gibraltar en Londres.pdf