El Gobierno anuncia planes para un nuevo teatro nacional – C562

Gibraltar presenta un proyecto para construir un nuevo Teatro Nacional en el corazón de la ciudad

5_tn.jpg
4_tn.jpg
3_tn.jpg
2_tn.jpg

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno anuncia planes para un nuevo Teatro Nacional

Gibraltar, 30 de julio de 2019

El Gobierno ha anunciado hoy planes para la construcción de un nuevo Teatro Nacional de Gibraltar en el John Mackintosh Hall. El proyecto abarca el núcleo central del John Mackintosh Hall, que alberga el teatro actual. Este será desmontado, y, junto con el área que no alberga el anexo a Gibraltar College, será reemplazado por la nueva instalación. El teatro incluirá un auditorio con aforo para más de 900 personas, un escenario con una amplitud de más de 13 metros de ancho, con grandes áreas para bastidores, además de un telar, elemento ausente en los actuales teatros de Gibraltar.

La entrada a John Mackintosh Hall a través de la Calle Real (Main Street) y el patio no se verán afectados. El área [del teatro] no incluirá el Instituto de Secundaria Hebreo, situado en el extremo norte de la ubicación.

Los cambios también incluirán una biblioteca más espaciosa y otras mejoras en diversas áreas, que permitirán consolidar el papel actual del John Mackintosh Hall como centro cultural.

La utilización de esta ubicación antes que la de la sala Queen’s Cinema, propuesta anteriormente, reducirá el coste del proyecto, mejorará las instalaciones existentes en una ubicación más céntrica y permitirá dedicar Queen’s Cinema a otros usos.

El Ministro de Cultura, Steven Linares, comentó: “Estamos desarrollando excelentes instalaciones para la comunidad deportiva y mantenemos el mismo compromiso de elevar la gran familia de las Artes Escénicas en Gibraltar a un nivel aún más alto que el actual”.

El Ministro de Educación, John Cortés, que antes de dedicarse a la política actuó de forma habitual sobre los escenarios, añadió: “Como firme defensor de las Artes Escénicas, estoy muy ilusionado por este proyecto. Se trata de un concepto realista y viable que ofrecerá un teatro en el corazón de la ciudad, a la vez que nuestro centro cultural. Esto representa una noticia excelente para todos los artistas y amantes del teatro en Gibraltar. Me siento impaciente por subir a ese escenario”.

La noticia se acompaña de varias imágenes del proyecto.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

190730 C562 El Gobierno anuncia planes para un nuevo teatro nacional.pdf