El Gobierno de Gibraltar anuncia un importante acuerdo con una destacada empresa local – C498

El Gobierno formaliza un acuerdo multimillonario con el destacado grupo automovilístico local Bassadone Automotive Group

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar anuncia un importante acuerdo con una destacada empresa local

Gibraltar, 29 de julio de 2020

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar los detalles de una inversión de varios millones de libras según la cual Bassadone Automotive Group ha acordado con el Gobierno los términos de la adquisición de dos grandes emplazamientos por 20 millones de libras. Uno de ellos abarca la totalidad de la planta baja del aparcamiento subterráneo y parte de la planta superior del mismo en el complejo deportivo de Lathbury (Lathbury Sports Facility). El otro emplazamiento forma parte de Europa Business Centre, en el Astillero (Dockyard), y colinda con las nuevas instalaciones que están siendo remodeladas por Bassadone Group para albergar sus nuevos salones de exposición, oficinas y almacenes.

El Gobierno ha sido informado por parte de Bassadone Group de que tiene intención de reubicar parte de su negocio internacional desde Portugal en las nuevas instalaciones del Astillero, lo que permitirá a Bassadone Group aprovechar las instalaciones de almacenamiento seguro cerca de sus talleres sumamente especializados. En consecuencia, se generará a escala local un importante número de empleos de elevada cualificación y se proporcionará a la compañía una plataforma desde la que dar servicio a una mayor parte de sus operaciones empresariales, desde el almacenamiento estratégico hasta el transporte y modificación de vehículos.

Bassadone Automotive Group lleva exportando vehículos desde Gibraltar desde 1989 y emplea actualmente a aproximadamente 320 trabajadores en el Peñón en las diferentes plataformas de negocio. Si bien es principalmente un negocio local, Bassadone Group es conocido por invertir en las personas (ganador del premio Investors in People Platinum Award) y cuenta con reconocimiento internacional por su base de clientes de gran prestigio, que incluye a Naciones Unidas, el Gobierno estadounidense y varias oenegés de gran relevancia.

Como resultado de este acuerdo, Bassadone Automotive Group dejará sus oficinas en Devil’s Tower Road, los aparcamientos de Eastern Beach y sus talleres en North Mole.

El Gobierno de Gibraltar considera que este acuerdo resulta especialmente oportuno, dado que refuerza la resiliencia de la economía de Gibraltar ante su salida de la Unión Europea junto con el Reino Unido. Además, el acuerdo permite recuperar una gran parte de los costes de construcción del complejo deportivo de Lathbury. Estas instalaciones albergaron los Juegos de las Islas (Island Games) y pronto se convertirán en un activo permanente para la comunidad deportiva, de cara a su disfrute durante las próximas generaciones. Esto forma parte de los esfuerzos estratégicos del Gobierno para proporcionar instalaciones públicas de primer nivel, como escuelas y complejos deportivos, a un coste subvencionado para el contribuyente. Este acuerdo con Bassadone Group también impulsa la reputación de Gibraltar como emplazamiento favorable para la actividad empresarial y constituye una prueba adicional de su capacidad para acoger a organizaciones empresariales de clase mundial.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Soy un gran admirador de George Bassadone y de la contribución que él y su negocio han generado para Gibraltar. El hecho de tener en el Peñón su sede central ha constituido siempre un componente clave de su negocio. Por tanto, como es lógico, la relocalización de otras partes del negocio del Grupo en Gibraltar es una oportunidad que siempre me he mostrado dispuesto a explorar. No obstante, es una oportunidad que se ha visto limitada debido a la disponibilidad de terreno. Por tanto, conforme desarrollábamos las instalaciones deportivas, sabíamos que podíamos trabajar con el Grupo para dar respuesta a sus necesidades empresariales únicas.

Este acuerdo contribuye a mejorar la productividad y eficiencia del Grupo, amplía su seguridad y constituye exactamente el tipo de hito comercial que hace de Gibraltar un emplazamiento tan especial para hacer negocios. Hemos trabajado mano a mano con Bassadone Automotive Group para satisfacer sus necesidades, y el resultado redunda en beneficio de ambas partes.

A pesar de que el resultado del referéndum de 2016 no fue el que queríamos, no hemos permanecido inactivos. En un contexto en el que otros fabricantes de automóviles han anunciado su salida del Reino Unido, Gibraltar ha logrado lo contrario. Ello supone un voto de confianza en nuestra economía y nuestro futuro. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para desearle a George y a todo Bassadone Automotive Group la mejor de las suertes. También quisiera trasladar un agradecimiento especialmente sentido al Ministro Linares, al Director Técnico Jefe (Chief Technical Officer) y al Secretario de Finanzas por lograr la materialización de este acuerdo”.

Kevin Jones, Consejero Delegado de Bassadone Automotive Group, añadió: “Estoy muy satisfecho de completar esta transacción y reforzar aún más nuestras operaciones en Gibraltar. En 2019, exportamos aproximadamente 6.400 vehículos desde Gibraltar que exigieron 80.000 horas de trabajo manual de conversión. En 2020, esperamos que esta cifra se acerque más a los 7.500 vehículos y las 100.000 horas de mano de obra.

Durante el pasado año, incorporamos a otros 100 empleados en Gibraltar. Con esta nueva inversión, esperamos crecer todavía más en el próximo año”.

George Bassadone, Presidente Ejecutivo de Bassadone Automotive Group, declaró: “En una economía gibraltareña que está pasando a ser más dependiente que nunca del sector de los servicios financieros y la industria del juego, nos complace enormemente ofrecer una amplia gama de oportunidades laborales diversas en Bassadone Automotive Group, tanto para técnicos como para profesionales en la administración de la empresa. Mi familia lleva representando el negocio automovilístico en Gibraltar desde 1927 y quiero seguir haciéndolo durante muchos años más”.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar