El Servicio de Aduanas se incauta de 900 cartones de tabaco – C479

Aduanas de Gibraltar se incauta de una gran cantidad de cigarrillos y otros artículos en el marco de una operación contra la actividad ilícita

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

El Servicio de Aduanas se incauta de 900 cartones de tabaco

Gibraltar, 21 de julio de 2020

Como resultado de una operación orientada a frenar la actividad ilícita durante las horas más silenciosas en la zona de Emerson’s Place, las Secciones Marítima y Terrestre del Servicio de Aduanas de Gibraltar se han incautado de 900 cartones (9.000 cajetillas, 180.000 cigarrillos), dos vehículos y transceptor.

El incidente tuvo lugar ayer (lunes) por la mañana alrededor de las 2:30h, cuando dos vehículos Mitsubishi Space matriculados en Gibraltar fueron avistados mientras entraban en la zona a gran velocidad. Tres vehículos patrulla del Servicio de Aduanas respondieron inmediatamente al incidente. A su llegada, los agentes encontraron a un gran grupo de personas que rápidamente abandonó el lugar. Ambos vehículos fueron localizados cerca de la orilla, donde se avistaron varias embarcaciones RHIB abandonando la zona a gran velocidad.

En total, los agentes se incautaron de 900 cartones de tabaco de distintas marcas que se encontraron dentro de los vehículos y esparcidos por las rocas. Los agentes también se incautaron de un transceptor de radio.

La investigación prosigue.

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200721 C479 El Servicio de Aduanas se incauta de 900 cartones de tabaco.pdf