C392: Los residentes en Gibraltar pueden cruzar la frontera

 

Gobierno de Gibraltar

Los residentes en Gibraltar pueden cruzar la frontera

Gibraltar, 10 de junio de 2020

El Gobierno de Gibraltar se complace en confirmar que, tras el contacto directo entre el Ministro Principal y el Ministro de Interior español, los residentes británicos y de la UE en Gibraltar pueden ahora cruzar la frontera con España. Se recuerda a los ciudadanos que, una vez en España, deben cumplir los requisitos actuales de la Fase 3 de desescalada, en virtud del Estado de Alarma en dicho país. Aquellos que deseen cruzar la frontera, deberán poseer un documento de identidad gibraltareño o una tarjeta de residencia para demostrar su residencia en Gibraltar.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Fernando Grande-Marlaska por su apoyo y su intervención en este asunto. Conozco a muchas personas que llevan semanas deseando ver a sus seres queridos y esta decisión permite transitar prácticamente de la misma forma que antes. Antes de ir a España, insto a las familias a informarse sobre las normas de movimiento de ciudadanos en la Fase 3 en el marco del plan de desescalada del país, de modo que no infrinjan las normas de forma involuntaria”.

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...