El Gobierno de Gibraltar acoge con agrado el encuentro positivo con funcionarios del Gobierno de EspaƱa – C389

El Gobierno de Gibraltar acoge con agrado el positivo encuentro mantenido con funcionarios del Gobierno espaƱol para abordar la relaciĆ³n post-Brexit

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar acoge con agrado el encuentro positivo con funcionarios del Gobierno de EspaƱa

Gibraltar, 9 de junio de 2020

El Gobierno de Gibraltar acoge con satisfacciĆ³n el positivo y cordial encuentro mantenido hoy con funcionarios del Gobierno de EspaƱa en el contexto de un contacto inicial de conversaciones preliminares relacionadas con la relaciĆ³n post-Brexit entre Gibraltar y EspaƱa y la UE.

Las conversaciones, que involucraron a delegaciones de EspaƱa, el Reino Unido y Gibraltar, se celebraron en MƔlaga.

El Ministro Principal, FabiĆ”n Picardo, encabezĆ³ la delegaciĆ³n de Gibraltar, que tambiĆ©n incluyĆ³ al Viceministro Principal, Joseph GarcĆ­a; al Fiscal General, Michael Llamas; y al Secretario de Finanzas, Albert Mena.

El Ministro Principal declarĆ³: ā€œEstoy satisfecho de que hayamos tenido un encuentro muy positivo con funcionarios del Gobierno espaƱol. Las conversaciones tuvieron lugar en un ambiente cordial y constructivo.

Se abordaron todas las cuestiones clave y no cabe duda de que hay Ć”mbitos en los que se pueden realizar progresos considerables. Entre ellos, estĆ”n las cuestiones relativas a la movilidad, que ha sido durante mucho tiempo un punto de fricciones innecesarias para los ciudadanos, y una agenda mĆ”s amplia de interacciĆ³n, diseƱada para seguir resolviendo los asuntos que durante tanto tiempo han lastrado nuestra relaciĆ³n. Las conversaciones se reanudarĆ”n antes de finales de mesā€.

Nota a redactores:

Esta es una traducciĆ³n realizada por el Servicio de InformaciĆ³n de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han aƱadido para mejorar el sentido de la traducciĆ³n. El texto vĆ”lido es el original en inglĆ©s.

Para cualquier ampliaciĆ³n de esta informaciĆ³n, rogamos contacte con Servicio de InformaciĆ³n de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra BalvĆ­n, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglƩs: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200609 C389 El Gobierno de Gibraltar acoge con agrado el encuentro positivo con funcionarios del Gobierno de EspaƱa.pdf