C379: Incidente con el buque BULK TRIDENT

 

Autoridad Portuaria de Gibraltar 

 

Incidente con el buque BULK TRIDENT 

Gibraltar, 18 de julio de 2016

 

A alrededor de las 14:50 del sábado por la tarde, tras levar el ancla, el buque de bandera panameña BULK TRIDENT maniobró cerca de la costa, frente a Camp Bay, antes de dirigirse hacia la Bahía de Gibraltar. Durante las maniobras, el buque arrastró lejos de las zonas de playa varias docenas de metros de boyas y cabos de señalización. El incidente no tuvo que ver con ningún proveedor de bunkering, puesto que el buque había completado el repostaje antes, por la tarde, y se dirigía de nuevo a alta mar.

El equipo de Servicio de Tráfico Marítimo (Vessel Traffic Services, VTS) del Puerto de Gibraltar se percató de las inusuales maniobras en el momento en que se estaban produciendo e indicó al buque que se dirigiera hacia el oeste, lejos de la costa. Asimismo, se le ordenó que echara el ancla en el lado de Levante y que no abandonara las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar. La Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority) y la Autoridad Marítima de Gibraltar (Gibraltar Maritime Authority) notificaron el incidente de conformidad con las normativas y protocolos internacionales.

El equipo de VTS grabó los movimientos del buque y la conversación por radio que mantuvo con éste último. Asimismo, se obtuvo una declaración del capitán del barco. Actualmente, todo ello forma parte de la investigación que llevan a cabo la Autoridad Portuaria de Gibraltar y la Autoridad Marítima de Gibraltar para esclarecer las circunstancias del incidente.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...