Redibike, el nuevo programa para compartir bicicleta en Gibraltar – C305

Redibike, el nuevo servicio de alquiler de bicicletas, contará con 105 bicicletas y 120 anclajes repartidos en 13 estaciones

Punto de anclaje de bicicletas Redbike en Gibraltar.jpg
El Ministro de Infraestructura (i.), Paul Balban, y el Minnistro de Medio Ambiente, John Cortés..jpg

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Infraestructura y Planificación

Redibike, el nuevo programa para compartir bicicleta en Gibraltar

Gibraltar, 16 de mayo de 2017

El Gobierno de Gibraltar se enorgullece en anunciar el lanzamiento del nuevo sistema de alquiler de bicicletas, conocido como “Redibike”, como parte del Plan de Tráfico, Transporte y Aparcamiento Sostenibles (Sustainable Traffic, Transport and Parking Plan). El objetivo principal de este proyecto es el de proporcionar un fácil acceso a las bicicletas y, por tanto, fomentar el ciclismo como un medio de transporte alternativo viable, saludable y medioambientalmente sostenible, como ya lo está siendo en las principales ciudades de todo el mundo.

La fase inicial del proyecto, patrocinada por GibOil, se compone de 105 bicicletas y 120 anclajes repartidos a lo largo de 13 estaciones en Gibraltar, desde el Aeropuerto hasta New Mole House. Gibraltar Car Parks Limited ha llegado a un acuerdo con Gibraltar Parking Management Services Limited, que gestionará este proyecto producido por hourbike[1], una empresa del Reino Unido de contrastada solvencia en este campo. Este sistema se ha implantado con éxito en el Reino Unido, Polonia, Arabia Saudí y la República Checa, siendo el proyecto más grande hasta la fecha el implantado en Liverpool, que cuenta con 1000 bicicletas.

El programa estará operativo los siete días de la semana, día y noche. Las bicicletas incorporarán luces instaladas específicamente para este propósito. También van equipadas con una cesta, un dispositivo para candarlas, un timbre y un mecanismo de propulsión del eje de transmisión protegido, con el fin de reducir posibles problemas mecánicos.

El objetivo es que tanto los gibraltareños como los visitantes hagan uso de las bicicletas con entusiasmo y como alternativa viable al automóvil.

A través de la web www.redibike.gi se puede acceder de forma sencilla a un mapa interactivo de los puntos de anclaje y a la información para registrarse. La página también permite a los usuarios ver cuántas bicicletas están disponibles en cada estación y cuántos anclajes están disponibles en cada momento para devolver las bicicletas. Los usuarios pueden alquilar hasta tres bicicletas de forma simultánea en cualquier momento. También existen aplicaciones disponibles para Android e iOS que se pueden descargar en sus respectivas tiendas virtuales[2].

Si necesita más información sobre el nuevo proyecto de Redibike, puede ponerse en contacto con la empresa en el (+350) 200 47000, o a través del correo electrónico info@redibike.gi

El Ministro de Infraestructura y Planificación, Paul Balban, comentó: “Estoy muy contento de anunciar el lanzamiento del nuevo proyecto Redibike. Se trata de uno de los proyectos más importantes del Plan de Tráfico, Transporte y Aparcamiento Sostenibles, que no fomentará únicamente el uso de medios de transporte alternativos y sostenibles, sino que además contribuirá a la salud y a la forma física de los gibraltareños. Me gustaría dar las gracias a nuestros patrocinadores; GibOil, por su firme apoyo y por creer en nuestro proyecto; a nuestro proveedor, hourbike, que nos ha llevado de la mano, y a Gibraltar Parking Management Services Limited, que será el responsable de que nuestra iniciativa tenga éxito”.

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

170516 C305 Redibike, el nuevo programa para compartir bicicleta en Gibraltar.pdf