Jornada Mundial del Planeta 26 de abril – C298

Gibraltar organiza una Jornada Mundial del Planeta para involucrar a los jóvenes en la lucha contra el cambio climático

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático 

Jornada Mundial del Planeta – 26 de abril

Gibraltar, 23 de abril de 2019

El Departamento de Medio Ambiente, Patrimonio y Cambio Climático (Department of Environment, Heritage and Climate Change) del Gobierno de Gibraltar, en colaboración con la Fundación Advanced Leadership1 y la Universidad de Gibraltar, acogerá la primera Jornada Mundial del Planeta (World Earth Day) en Gibraltar, el viernes 26 de abril de 2019, entre 14,30 y 19 horas en la Universidad de Gibraltar.

El evento atraerá a miembros del sector público, privado y oenegés, locales e internacionales, para participar en discusiones y paneles acerca de la importancia del desarrollo sostenible en la lucha contra el cambio climático. La Jornada Mundial del Planeta de Gibraltar se centrará en el papel de la Economía Verde en Gibraltar, como medio de moderar el cambio climático, así como la importancia de los jóvenes en este proceso.

La Jornada Mundial del Planeta comenzó en 1970, en EEUU, para educar a estudiantes universitarios acerca de las crecientes amenazas contra el medio ambiente. Desde entonces, la iniciativa se ha expandido a cientos de países, con millones de participantes, uniendo su esfuerzo para contribuir a resolver el cambio climático. Gibraltar se unirá al movimiento y reafirmará su compromiso con la lucha contra el cambio climático durante la Jornada Mundial del Planeta mediante actividades de educación y activación.

El programa incluirá ponencias por parte de personalidades de elevado perfil, mesas redondas, presentaciones y discusiones abiertas acerca de la importancia de la Economía Verde y la Responsabilidad Social Corporativa, como método de reducir las amenazas del cambio climático en Gibraltar. Importantes personalidades internacionales, como el Dr. Carlos Fernández-Jáuregui, del Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP) de UNESCO; Max Trejo, del Organismo Internacional de Juventud (OIJ); Juan Verde, de la Fundación Advanced Leadership (ALF); además de un representante del proyecto Climate Reality de Al Gore, se reunirán con el Ministro de Medio Ambiente, Energía, Cambio Climático y Educación, John Cortés, y la Presidenta del Departamento de Medio Ambiente, la Dra. Liesl Mesilio, así como con participantes de los sectores público, privado y oenegés, incluyendo el Consejo de la Juventud (Youth Council) de Gibraltar. Entre los patrocinadores de los eventos locales se incluyen EY, Resolve Marine Services, GibMaroc Ltd, Bassadone Automotive Group, Metalrok y Fasta Food Limited.

Para obtener más información y registro en el programa, visite: www.gibraltar-world-earth-day.eventbrite.com.

[1][1] Fundación orientada a formar a jóvenes agentes de cambio; https://www.aleadership.org/mision-vision-valores

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

190423 C298 Jornada Mundial del Planeta 26 de abril.pdf