C256: El Ministro Principal ofrece una conferencia en el Propeller Club de Algeciras en una comida privada

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Ministro Principal da una conferencia en el Propeller Club de Algeciras en una comida privada

Gibraltar, 26 de abril de 2017

El Ministro Principal, Fabián Picardo, dio una conferencia en el Propeller Club de Algeciras en una comida privada en la tarde de ayer. Acudió en calidad de invitado especial y habló sobre los últimos avances en relación con el Brexit y sus consecuencias para Gibraltar y la zona del Campo de Gibraltar.

Picardo comentó a los miembros del Club que su Gobierno está a favor de la cooperación entre el Puerto de Gibraltar y el Puerto de Algeciras para el beneficio mutuo del sector. Hizo hincapié en la complementariedad existente entre ambos Puertos. El Ministro Principal también comentó que una buena relación entre ambos generará beneficios económicos y un mayor nivel de empleo. “Tenemos mucho en común y deberíamos trabajar juntos en los elementos que nos unen. La única manera de superar las diferencias existentes entre nosotros a través del diálogo”.

Picardo agradeció al Propeller Club por darle la oportunidad de familiarizarse con las preocupaciones que el Brexit trajo a las actividades comerciales y económicas de la zona. El Ministro Principal también urgió a los presentes a trabajar para hacer la Bahía más competitiva contando con el mejor Puerto del Mediterráneo y con el excelente Centro Financiero de Gibraltar. Abogó a favor de la ampliación de la vía ferroviaria con el fin de aumentar la riqueza del Campo de Gibraltar que, a su vez, beneficiaría a Gibraltar.

Tras la charla del Ministro Principal tuvo lugar un animado turno de preguntas y respuestas.

 

Comunicado original en inglés en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...