C196: Gibraltar aparece retratada en la serie documental Britain's treasure islands

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

 

Gibraltar aparece retratada en la serie documental Britain's treasure islands

Gibraltar, 25 de abril de 2016

 

La flora, la fauna y los espacios naturales de Gibraltar se han incluido en la última serie documental de la BBC sobre la biodiversidad, la cultura y la historia de los Territorios Británicos de Ultramar[1].

Stewart McPherson, un conocido naturalista, ha dedicado los últimos cuatro años a filmar la flora y la fauna únicas, las fascinantes culturas y la riqueza histórica de cada uno de los territorios. Se cree que McPherson es la única persona que ha visitado todos los Territorios Británicos de Ultramar. Repartidos en todos los océanos —nunca se pone el sol en su conjunto— abarcan una superficie de siete veces el tamaño del Reino Unido. Son el hogar de 350.000 ciudadanos británicos y acogen una biodiversidad 20 veces mayor que la del Reino Unido. Además, en ellos se encuentran algunas de las maravillas naturales más impresionantes de la Tierra. Los Territorios Británicos de Ultramar están repartidos en diversas latitudes, del ecuador al polo sur, y representan los principales hábitats: selvas tropicales, arrecifes de coral, desiertos volcánicos, tundras polares y páramos helados.

Gibraltar aparece retratado en el capítulo 3 de la serie, que se emitirá en la BBC4 el martes 26 de abril a las 21:00 h. y volverá a emitirse el miércoles 27 de abril a las 20:00 h. (hora de Gibraltar). El episodio se ha filmado y producido en colaboración con varias entidades gibraltareñas, entre las que destacan el Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático (Department of the Environment and Climate Change), la Asociación Ornitológica y de Historia Natural de Gibraltar (Ornithological & Natural History Society, GONHS) y el Museo de Gibraltar.

Además de la serie documental, se ha creado una página web temática (www.britainstreasureislands.com) con información y cientos de fotografías de cada territorio, así como 42 cortos documentales que pueden verse en línea. La web de Britain's Treasure Islands también incluye información y avances de la serie documental, así como el libro de historia natural asociado, escrito por Stewart McPherson.

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar



[1] Los catorce Territorios están en: Europa: Gibraltar, Acrotiri y Dhekelia (Chipre); Caribe: Anguila, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Montserrat; Atlántico Norte: Islas Bermudas; Atlántico Sur: Islas Falkland, Islas Georgia del Sur y Sándwich del Sur; Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña; Índico: Territorio Británico del Océano Índico; Pacífico: Islas Pitcairn; Antártida: Territorio Antártico Británico.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...