C159: 180316 C159 El Centro Financiero de Gibraltar abre mercados en Asia Singapur

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Comercio

 

El Centro Financiero de Gibraltar abre mercados en Asia – Singapur

Gibraltar, 16 de marzo de 2018

Albert Ísola, Ministro de Comercio del Gobierno de Gibraltar encabeza una visita a múltiples jurisdicciones en Asia, que incluye una recepción del Día de Gibraltar en Singapur.

La visita a Singapur del miércoles coincidió con el prestigioso evento Money 2020 que se celebró en el centro de convenciones de Marina Bay Sands. El Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance) ofreció una recepción de tarde en el restaurante Adrift del chef David Myers, situado en el emblemático hotel Marina Bay Sands. Esta celebración mostró el liderazgo de Gibraltar en el campo de los Registros Digitales Compartidos (Distributed Ledger

Technology, DLT) y reunió a más de 140 invitados de una amplia gama de sectores relacionados con los servicios financieros y las nuevas tecnologías, que se mostraron muy interesados en profundizar más sobre los recientes avances en el ámbito DLT y en la legislación sobre tokens.

Paul Astengo, del Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance), Nick Cowan, consejero delegado de GSX y GBX y experto del sector, y el investigador docente de la Universidad de Cambridge Garrick Hileman se dirigieron a los invitados.

Representantes sénior de GBX, Hassans, Isolas y Sovereign Group también acudieron al evento. Este encuentro tomó el relevo de la labor realizada en visitas previas del Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance) a Asia, donde el enfoque gibraltareño respecto del sector Fintech sigue despertando un gran interés entre las firmas líderes del sector de la tecnología Blockchain.

Paul Astengo, alto ejecutivo del Centro Financiero de Gibraltar (Gibraltar Finance), comentó: “La visita a Singapur ha sido todo un éxito, ya que hemos construido sobre la sólida base establecida por iniciativas empresariales llevadas a cabo con anterioridad. Contamos con un mensaje sólido y claro que transmitir y con un público muy receptivo. Nuestras conocidas medidas en el ámbito DLT y de la legislación sobre tokens han llegado a un público a escala mundial y lo adecuado es que entablemos contacto en persona con los actores principales en nuestros mercados predilectos, en los que ya registramos resultados comerciales tangibles. Me ha complacido enormemente constatar que varios de los asistentes ya colaboran con firmas gibraltareñas y están avanzando en el desarrollo de diversas iniciativas comerciales de relevancia, incluida la solicitud de licencias para los servicios financieros”.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...