Primera escala inaugural de cruceros de la temporada – C144

El buque francés Austral inaugura la temporada de cruceros en el Peñón

144.3-2016.jpg
144.2-2016.jpg

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda

Primera escala inaugural de la temporada

Gibraltar, 31 de marzo de 2016

El Austral, un crucero operado por la línea francesa Compagnie du Ponant, ha hecho su escala inaugural en Gibraltar hoy, 31 de marzo de 2015.

El Austral, buque hermano del Boréal y el Soléal, se construyó en 2010 en los astilleros de Fincantieri en Ancona (Italia) y se botó el 20 de abril de 2011.

Con un arqueo bruto de 10.700 toneladas y 142 metros de eslora, el buque tiene una capacidad de 264 pasajeros y una tripulación de 136 personas.

Como es costumbre con ocasión de una escala inaugural, la Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, ha participado en una breve ceremonia de bienvenida a bordo del crucero, en la que se han intercambiado placas conmemorativas con el capitán de buque.

La Ministra asistió acompañada por el Capitán del Puerto, el Comodoro Bob Sanguinetti, y por el Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo de Gibraltar, Nicky Guerrero.

Sacramento ha declarado: “Me complace enormemente dar la bienvenida al Austral al Peñón en el comienzo de la que promete ser otra magnífica temporada para los cruceros en el Puerto de Gibraltar. Confiamos en que la oferta turística gibraltareña pase la prueba y en que los miles de pasajeros de los cruceros que visitarán nuestra ciudad en 2016 vuelvan a casa con maravillosos recuerdos y el deseo de repetir la experiencia.

Como en años anteriores, el Gobierno de Gibraltar mantiene su firme compromiso de brindar el apoyo material y fomentar el segmento de los cruceros y todos los sectores turísticos, que constituyen una formidable fuente de ingresos para la economía gibraltareña.

Desde que llegamos por primera vez al Gobierno, en 2011, hemos trabajado sin descanso, asistiendo a congresos internacionales centrados en cruceros, dialogando con los principales actores y los altos ejecutivos del sector y haciendo todo lo posible por garantizar que Gibraltar consolidara su sólida reputación como puerto de cruceros y nexo marítimo líder del Mediterráneo occidental”.

En una de las fotografías:

Nico Bado (consignatario), Samantha Sacramento, el Capitán Olivier Marien, Nicky Guerrero (Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo de Gibraltar) y el Comodoro Bob Sanguinetti (Capitán del Puerto).

En otra de las fotografías:

Samantha Sacramento y el Capitán Olivier Marien

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

160331 C144 Primera escala inaugural de la temporada.pdf