C127: La Autoridad Portuaria de Gibraltar retira redes de pesca de Punta Europa

 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Transporte, Tráfico y Servicios Técnicos
 
La Autoridad Portuaria de Gibraltar retira redes de pesca de Punta Europa
Gibraltar, 2 de marzo de 2015
 
El pasado domingo por la tarde, tras informarse del lanzamiento de una red de pesca de entre 50 y 100 metros en Punta Europa, la embarcación General Eliott II de la Autoridad Portuaria de Gibraltar se desplazó hasta la zona para investigar. A su llegada, se constató que la red, presuntamente perteneciente a un barco pesquero español, se extendía varios centenares de metros y suponía un grave riesgo para la navegación de las embarcaciones en tránsito.
En una operación que duró más de dos horas, el Oficial Portuario de guardia —Matthew Ferrary—, ayudado por la Timonel Leslie Ward en el lugar de los hechos, coordinó la recuperación y retirada de las redes en condiciones de seguridad, con la ayuda de una embarcación de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) y el buque remolcador Anna de Molinary Ltd.
Una vez retiradas, las redes se trasladaron al puerto, donde fueron inspeccionadas por los funcionarios del Departamento de Medio Ambiente (Department of Environment).
Curiosamente, la red fue localizada en una zona en la que está prohibida la pesca, incluso de conformidad con la designación ilícita e inoponible del Estado español de zona protegida en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...