C100: Margallo se mantiene al acecho por si Gibraltar abandonara la UE


Gobierno de Gibraltar

 

Margallo se mantiene al acecho por si Gibraltar abandonara la UE

Gibraltar, 4 de marzo de 2016

 

El Ministro de Asuntos Exteriores español en funciones, José Manuel García-Margallo, ha declarado esta mañana en Radio Nacional de España que, en caso de que el voto sea en favor de que el Reino Unido salga de la UE, plantearía la cuestión de Gibraltar el día siguiente.

Los comentarios del ministro en funciones no cogerán a nadie por sorpresa y son perfectamente coherentes con la manera y las formas que han caracterizado el mandato de Margallo en el Palacio de Santa Cruz.

Asimismo, son perfectamente coherentes con el análisis recogido en el informe del Reino Unido que destacó, la semana pasada, la posibilidad de que España se aprovechara del Brexit para cerrar la frontera. Cabe recordar que en 2013, Margallo sugirió la idea de establecer un peaje en la frontera por el que se cobraría a los vehículos que se dirigieran a Gibraltar. Dicho proyecto hizo aguas después de que la Comisión Europea diera a entender que el peaje sería contrario a la legislación de la Unión Europea.

La intención manifiesta del Ministro de Asuntos Exteriores español en funciones de volver a sacar a la palestra la cuestión de Gibraltar en el caso de que el Reino Unido y Gibraltar abandonen la UE confirma el análisis elaborado con anterioridad. Es más seguro para Gibraltar que permanezcamos en el marco de la UE para negarle a Margallo la oportunidad de abalanzarse sobre nosotros.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha comentado: “Este es exactamente el tipo de actitud que hemos llegado a esperar del señor Margallo que, sin lugar a duda, es compartida por muchos otros de su misma mentalidad. Presenta de forma útil el peligro que aquellos que opten por el Brexit podrían crearle a Gibraltar si en un futuro vuelve a haber un gobierno del Partido Popular en España. No puede haber un ejemplo más claro de ello. 

A continuación se puede consultar la parte pertinente de la entrevista.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...