C064: Conferencia sobre el papel de las parlamentarias en la lucha para acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Vivienda, Turismo, Igualdad y Servicios Sociales
 
Conferencia sobre el papel de las parlamentarias en la lucha para acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas
Gibraltar, 5 de febrero de 2015
La segunda Conferencia de las parlamentarias de las Islas Británicas y la Región Mediterránea (British Islands and Mediterranean Region, BIMR) de la Commonwealth se presentará en Gibraltar entre los días 6 y 8 de febrero de 2015.
Las parlamentarias de la Commonwealth (Commonwealth Women Parliamentarians, CWP) agrupan a las diputadas de la Asociación Parlamentaria de la Commonwealth (Commonwealth Parliamentary Association, CPA). La CWP fue fundada por diputadas en 1989 para permitir a las mujeres estudiar posibilidades para aumentar la representatividad de las mujeres en los Parlamentos y difundir las cuestiones de género en todas las actividades y programas de la CPA.
Samantha Sacramento, Ministra de Vivienda, Turismo, Igualdad y Servicios Sociales representa al grupo gibraltareño en el comité de la región BIMR de la CWP.
La conferencia de este año analizará el papel de las diputadas en la lucha para acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas. La conferencia contará con la participación de parlamentarias de la región BIMR, así como observadoras de otras regiones, miembros de la CPA. Entre las ponentes de la conferencia, habrá profesoras de universidades del Reino Unido y representantes de ONG internacionales como Respect, NSPCC, Internet Watch Foundation y Women’s Aid.
La Baronesa Scotland of Asthal, quien en su antiguo cargo de Fiscal General para Inglaterra y Gales llevó a cabo reformas importantes del código penal, entre las que cabe destacar la introducción de la Ley sobre violencia doméstica, delitos y víctimas, será una de las ponentes.
Entre las ponentes gibraltareñas cabe destacar a Natalie Tavares, la Directora de Servicios para la Infancia (Head of Children’s Services) del Departamento de Servicios Sociales (Social Services) y Claire Borrell, fundadora de Women in Need y gestora del refugio para mujeres.
Shirin Sharmin Chaudhury, portavoz del Parlamento bangladesí, recientemente nombrada Presidenta del Comité Ejecutivo de la CPA, pronunciará un discurso durante la recepción de la noche del sábado.
El programa, de tres días de duración, incluirá un debate sobre el coste que representa para la economía la violencia contra las mujeres y las niñas, el cual estará presidido por Samantha Sacramento. Las diputadas también debatirán y presentarán estrategias efectivas de prevención y protección, y estudiarán las formas en las que la CWP puede colaborar con otras partes interesadas y organizaciones internacionales para lograr el empoderamiento de las mujeres, la igualdad de género y el aumento de la representatividad de las mujeres en la toma de decisiones.
La sesión de clausura se centrará en el maltrato de niñas y mujeres en las redes sociales y contará con la presencia de ponentes del Safer Internet Centre, Pinder Reaux y la Internet Watch foundation.
Los objetivos de la conferencia son permitir el debate de políticas y el intercambio de información entre las diputadas de la región BIMR para trasladar posteriormente el aprendizaje resultante a la hoja de ruta que se establecerá tras la conferencia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...