C047: El Estadio Victoria es de todos

 

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

 

El Estadio Victoria es de todos

Gibraltar, 5 de febrero de 2016

 

La política del Gobierno de Gibraltar sobre el Estadio Victoria se presentó de forma clara en el programa electoral que votó casi el 70 % de los electores. La política actual es coherente con la que se seguía desde mayo de 2013, cuando los miembros de la oposición Feetham y Reyes formularon preguntas al Parlamento a este respecto.

El Estadio Victoria cumple las normas de la UEFA para acoger partidos de la Champions y la Euroliga. El Estadio superará los requisitos de las instalaciones de categoría 2 de la UEFA, aunque se quedará ligeramente por debajo de los requisitos para la categoría 3. Este comedido enfoque prioriza los complejos polideportivos frente a las tribunas para espectadores, por lo que las mejoras en la infraestructura beneficiarán a todos los deportes que se practican en el complejo municipal. Esto se explicó claramente a la oposición el 16 de octubre de 2014 en el Parlamento, por lo que todo lo que están haciendo ahora es tergiversar el asunto.

A lo largo de los cuatro últimos años, el estadio se ha sometido a una amplia reforma para poder acoger todo tipo de deportes, que ha incluido la instalación de césped artificial AstroTurf y de focos aprobados por la FIFA en el campo 2 para poder acoger partidos nocturnos, así como la instalación de focos en el campo de hockey que cumplen con las normas internacionales. Asimismo, estas mejoras han permitido llevar a cabo programas sociales cruciales, como el centro Stay and Play, que ha permitido que los niños con necesidades especiales se beneficien de la integración con otros niños en el marco del Programa Estival de Deportes.

La amplia y completa política del Gobierno de cara a la oferta de instalaciones deportivas beneficia la salud y el bienestar de toda la sociedad, lo que aporta importantes ventajas a largo plazo en otras áreas, como la sanidad.

No obstante, el Gobierno no ignorará las necesidades del fútbol profesional en Gibraltar. Estamos colaborando estrechamente con la Asociación de Fútbol de Gibraltar (Gibraltar Football Association) en el proyecto de construcción de un Estadio Nacional de Fútbol en una ubicación apropiada, que contará con unas instalaciones excepcionales. Está previsto que el nuevo proyecto para el estadio en Lathbury Barracks sea presentado al Gobierno de forma inminente.

El Ministro de Deportes, Steven Linares, declaró: “Los beneficios del acceso de todos a instalaciones deportivas y de ocio son indiscutibles. La oposición quiere priorizar claramente el fútbol profesional frente a los derechos de los ciudadanos a acceder a los programas deportivos y de ocio. Lo que la oposición no parece entender es que el mayor uso del Estadio Victoria por el público tras la reforma a lo largo de los cuatro últimos años es un sólido argumento para defender que haya más polideportivos públicos, no menos”.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...