Gibraltar y la Cueva de Gorham, protagonistas de la revista del ‘New York Times’ – C012

El New York Times sitúa a Gibraltar como centro de los nuevos conocimientos sobre la otra estirpe humana, los neandertales

Gobierno de Gibraltar

 

Gibraltar y la Cueva de Gorham, protagonistas principales de la revista del New York Times

Gibraltar, 11 de enero de 2017

 

Gibraltar y la Cueva de Gorham aparecen hoy en la revista online del New York Times[1] en un extenso artículo sobre los neandertales. El escritor Jon Mooallem recopila la historia de los neandertales y cómo ha variado nuestra percepción sobre ellos desde los primeros descubrimientos en el siglo XIX, entre los que se incluye la famosa Mujer de Gibraltar, en 1848. El escritor explica su improvisada visita a Gibraltar el pasado junio, cuando oyó que se estaba realizando una excavación en la Cueva de Gorham. Su descripción incluye una instantánea de Gibraltar en el momento del Brexit, y el escritor se sumerge en las cuevas de Gorham y Vanguard, que le llevan a un tiempo remoto.

El artículo es en parte una descripción y en parte una reflexión sobre la humanidad, sobre el paralelismo de la raza humana y sobre el destino de la gente de otro tiempo, con una fuerte conexión con el mundo de hoy. El autor describe su visita al Museo de Gibraltar para ver las recreaciones de Nana y de Flint, entonces recientemente inauguradas, y después entrevista a los artistas que crearon las piezas, Kennis y Kennis, en su casa de los Países Bajos. En conjunto, el artículo ofrece una perspectiva actualizada de nuestra visión actual sobre los neandertales, y sitúa a Gibraltar en el centro de la investigación que está cambiando los antiguos puntos de vista. El artículo va acompañado de fotos de Nana, de Flint y de las cuevas.

El Viceministro Principal, Joseph García, comentó: “Estoy encantado de que el alto nivel del trabajo llevado a cabo por Clive Finlayson y su equipo siga recibiendo la atención internacional que merece. Mientras tanto, la revista del New York Times describe una imagen más amplia de Gibraltar que mezcla pasado y presente de manera muy efectiva.

El artículo está disponible en:

 

https://www.nytimes.com/2017/01/11/magazine/neanderthals-were-people-too.html?_r=0

 

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar



[1] Aparecerá en la version impresa del New York Times Magazine el 15 de enero

170111 C012 Gibraltar y la Cueva de Gorham, protagonistas principales de la revista del New York Times.pdf