British Airways anuncia un nuevo servicio entre los aeropuertos de Londres Gatwick y Gibraltar – C005

British Airways amplía sus vuelos de Gibraltar a Londres Heathrow con una nueva ruta a Gatwick

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Empleo, Aviación Comercial y el Puerto

British Airways anuncia un nuevo servicio entre los aeropuertos de Londres Gatwick y Gibraltar

Gibraltar, 4 de enero de 2018

El Gobierno de Gibraltar recibe con satisfacción el anuncio realizado esta mañana por British Airways acerca del lanzamiento de una nueva línea estacional entre los aeropuertos de Londres Gatwick y Gibraltar. El nuevo servicio entrará en funcionamiento a partir del lunes 28 de mayo, coincidiendo con la temporada alta de verano. La ruta operará 6 veces por semana, todos los días excepto el martes, y se mantendrá en funcionamiento hasta el sábado 29 de septiembre. Cada semana habrá más de 2.000 asientos adicionales de ida y vuelta, con un total de 37.000 asientos durante el periodo de operación. Este servicio se sumará a los 11 vuelos semanales procedentes de Londres Heathrow durante el verano.

El Ministro de Turismo y Aviación Comercial, Gilbert Licudi, manifestó: “Se trata de una noticia excelente para Gibraltar, dado que la elevada necesidad de transporte dejada por Monarch Airlines será cubierta por British Airways. La conexión con Londres Gatwick es la más concurrida de Gibraltar y estos vuelos adicionales realzan la demanda de esta ruta, que complementará el actual servicio de conexión con Londres Heathrow que mantiene British Airways. Esto demuestra la confianza que British Airways tiene en el mercado gibraltareño. Además, en vista del aumento de capacidad que llevará a cabo EasyJet al cambiar sus actuales aviones por otros de mayor tamaño y los servicios chárter desde varios puntos de partida regionales en el Reino Unido ofrecidos por Super Break, el sector del turismo sin duda experimentará un importante crecimiento, además de ofrecer enlaces clave con aeropuertos importantes del Reino Unido para todos los viajeros de turismo y negocios.”

Los nuevos vuelos de British Airways desde Londres Gatwick ya están disponibles para reserva a través de www.ba.com.

Comunicado de prensa original en inglés en pdf adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar