Abierto el plazo para el Festival Internacional Junior de Ajedrez de Gibraltar – A094

Continúan los preparativos para el Festival Internacional de Ajedrez Junior

Ajedrez2.jpg

InfoGibraltar

Abierto el plazo para el Festival Internacional Junior de Ajedrez de Gibraltar

Más de 50 participantes de diversos países se han inscrito hasta la fecha

Gibraltar, 17 de junio de 2014

El hotel La Caleta de Gibraltar acogerá  la cuarta edición del Festival Internacional Junior de Ajedrez, que se celebrará del 21 al 26 de agosto. El encuentro dará cabida a las categorías sub 16 (nacidos entre 1998 y 2001) y sub 12 (nacidos en 2002 o después) e incluirá numerosas actividades para los participantes.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo, en español o en inglés, a través del formulario que hay en la web del festival

El director del evento, Stuart Conquest, ha informado de que 55 jóvenes de países como Bélgica, Holanda y la República Checa se han inscrito hasta la fecha y ha animado a participar a todos los aficionados al ajedrez pertenecientes a cualquiera de las dos categorías. Los organizadores prevén una gran asistencia de ajedrecistas locales. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo, en español o en inglés, a través del formulario que hay en la web del festival (http://www.gibraltarchesscongress.com/junior/index.htm ). La inscripción permanecerá abierta hasta completar las plazas.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Autoridad de Deportes y Ocio de Gibraltar (Gibraltar Sports and Leisure Authority) y no solo ofrece a los aficionados al ajedrez más jóvenes la posibilidad de competir y mejorar, sino que la organización la plantea como unas vacaciones para toda la familia. El programa incluye excursiones y talleres de ajedrez con grandes maestros. El 22 de agosto el ministro de Cultura y Deportes, Steven Linares, inaugurará el evento, que concluirá con una cena de gala en la que se celebrará la entrega de premios.

El director de la Autoridad de Deportes y Ocio de Gibraltar, Joe Hernández, destaca la contribución de este festival en sus sucesivas ediciones al ajedrez junior internacional, “y particularmente en Gibraltar, donde sus efectos positivos se están haciendo notar”. El encuentro cuenta además con el respaldo oficial de la Asociación de Profesionales del Ajedrez, que este año ha vuelto a reconocer al Festival Internacional Tradewise de Gibraltar como el mejor open del mundo.

Algunos jugadores profesionales de ajedrez, entre los que se encuentran Pía Cramlig (Suecia), Juan Manuel Belloch (España) y Jovanka Houska (Reino Unido) han confirmado su participación en actividades como los talleres o partidas simultáneas.

Se repartirán 10.000 libras en premios entre los vencedores, con diez premios para cada una de las categorías más siete premios especiales. El festival puntuará en el ranking FIDE de acuerdo con las regulaciones de la organización.

La noticia se acompaña de dos fotografías

Nota a redactores:

Esta es una información de la Oficina de Información de Gibraltar.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

140617 A094 Abierto el plazo para el Festival Internacional Junior de Ajedrez de Gibraltar.pdf