Detenido en Gibraltar un ciudadano croata sospechoso de traficar con drogas – A087

La Policía Real de Gibraltar ejecuta una Orden de Detención Europea y contribuye a los esfuerzos internacionales por acabar con el crimen organizado

Policía Real de Gibraltar

Detenido en Gibraltar un ciudadano croata sospechoso de traficar con drogas

Gibraltar, 11 de diciembre de 2019

N. K., ciudadano croata de 43 años, fue arrestado el 9 de diciembre de 2019 por agentes de la Policía Real de Gibraltar (RGP) en virtud de una Orden de Detención Europea emitida por el Tribunal Supremo de Croacia en febrero de 2019.

Las autoridades croatas buscan a N. K. por ser sospechoso de participar en el tráfico de 155 kilos de cocaína. El sospechoso fue detenido en la zona de Waterport Terraces.

El Comisario de la RGP, Ian MacGrail, expresó su satisfacción por el arresto del hombre y puso de manifiesto la importancia de la Policía Internacional y la cooperación judicial. Comentó: “Una vez más, la RGP ha desempeñado la importante tarea de intervenir para detener a un supuesto traficante de drogas de gran alcance gracias a las redes y sistemas internacionales de las fuerzas de seguridad. Las Órdenes de Detención Europeas constituyen un amplio mecanismo legal en Europa para llevar a los sospechosos de delitos graves ante la justicia, y la RGP seguirá ejecutándolas y contribuyendo a los esfuerzos internacionales para acabar con el crimen organizado”.

N. K. comparecerá ante la Corte de Magistrados (Magistrate’s Court) el 12 de diciembre.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto  

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

191211 A087 Detenido en Gibraltar un ciudadano croata sospechoso de traficar con drogas.pdf