Acto conmemorativo de la Batalla de Trafalgar – A081

El Peñón conmemoró el 211º aniversario de la Batalla de Trafalgar

GIB-OFFICIAL-20161023-253-049.jpg

Ministerio de Defensa

Acto conmemorativo de la Batalla de Trafalgar

Gibraltar, 24 de octubre de 2016

Para rendir tributo al 211º aniversario de la Batalla de Trafalgar, se ha celebrado el tradicional Acto Conmemorativo en el Cementerio de Trafalgar de Gibraltar. El Comandante de la Royal Navy Chris Nelson, oficial al mando de la Royal Navy en el Peñón, depositó coronas de flores en las tumbas de los caídos en la Batalla.

Durante la ceremonia, el [Gobernador] Teniente General Edward Davis leyó el mensaje del Almirante Collingwood al entonces Teniente Gobernador en el que se informaba a Gibraltar de que “el noble Comandante en jefe” había “fallecido en brazos de la Victoria”.

A continuación, el Ministro Principal, Fabián Picardo, leyó el preámbulo y recordó a todos los presentes que “desde hace más de dos siglos, la flota de la Royal Navy visita Gibraltar para realizar maniobras y entrenamientos en el Peñón en tiempos de paz. En tiempos de guerra, las embarcaciones se daban cita aquí antes de zarpar para plantar cara a los peligros de los mares y la violencia del enemigo”.

El Almirante Lord West of Spithead fue el encargado de pronunciar el discurso de Trafalgar y a continuación, el Comodoro M. J. D. Walliker leyó la oración escrita por Lord Nelson en el gran camarote la mañana de la Batalla de Trafalgar.

El Reverendo Mike Wagstaff, capellán de la base, pronunció las oraciones antes de que sonara el Last Post and Reveille y la primera estrofa del himno nacional británico.

Se adjuntan fotografías del Servicio Conmemorativo de la Batalla de Trafalgar de este año.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

161024 A081 Acto conmemorativo de la Batalla de Trafalgar.pdf