A060: Mensaje del Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, al pueblo de Gibraltar



Mensaje del Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, al pueblo de Gibraltar

Emitido por la GBC el 21 de junio de 2016

http://www.gbc.gi/news/david-cameron-sends-message-people-gibraltar-32478

 

Lamento profundamente no haber podido pronunciar en Gibraltar el discurso que tenía previsto.

Sé que todos entenderán los sobrados motivos para ello. Pero una de las razones por las que quería acudir a Gibraltar es porque no han recibido una visita de un Primer Ministro británico desde 1967, cuando yo tenía tan solo un año. Y había varias cosas que quería decir.

En primer lugar, quería expresar que, como Primer Ministro del Reino Unido, siempre he defendido a Gibraltar, y siempre lo haré. Tienen mi palabra. Lo segundo que quería señalar es lo mucho que admiro lo que han conseguido en Gibraltar en estos últimos años. Han convertido una economía que estaba dominada por el Ministerio de Defensa y su presupuesto en una de las más vibrantes y exitosas de Europa, y les admiro por ello.

Pero también quería acudir para hablar de este importante referéndum sobre la pertenencia a la UE. Sé que en Gibraltar están muy volcados con este asunto, porque saben que resulta crucial para la continuidad de su éxito económico, su seguridad y su prosperidad. Quería decirles que lo entiendo y, en mi opinión, tiene igual trascendencia para el Reino Unido. Seremos más fuertes, estaremos más seguros y nos irá mejor si optamos por la permanencia. Y pienso que esos motivos económicos en los que creen firmemente también deberíamos hacerlos nuestros en el Reino Unido.

Quería acudir a Gibraltar para pronunciar este discurso con la intención de recordar al Reino Unido nuestras responsabilidades y nuestro papel más allá de nuestras fronteras en la defensa de esta cuestión. Opino que la clave de este referéndum es la palabra “unidos”, porque, francamente, unidos siempre estaremos más seguros, podremos combatir mejor el terrorismo, unidos tendremos mayor capacidad para crear empleos y oportunidades para nuestros hijos y nuestro nietos.

Nuestro argumento es en positivo: para el futuro del Reino Unido en Europa y también para el futuro de Gibraltar en la Unión. Algún día volveré para dirigirme a los gibraltareños con otro discurso, porque realmente admiro lo que han logrado.

Estoy orgulloso de Gibraltar, orgulloso de lo que son Ustedes, y quiero asegurarme de que el Reino Unido y Gibraltar pertenezcan a una Unión Europea reformada. Muchas gracias.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...