A053: Un agente de la GDP recibe un reconocimiento por sus servicios al deporte

 

Ministerio de Defensa

 

Un agente de la GDP recibe un reconocimiento por sus servicios al deporte

Gibraltar, 29 de agosto de 2019

 

El agente de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP) Lee Casciaro ha sido condecorado con la Medalla de Honor y Distinción de Gibraltar por los Servicios al Deporte.

 

Casciaro, un héroe local para muchos jóvenes gibraltareños, juega al fútbol de forma semiprofesional en el Lincoln Red Imps y es jugador habitual de la selección gibraltareña en la posición de delantero.

 

Desde que se permitió a Gibraltar jugar en competiciones de alto perfil, Casciaro no ha hecho sino ascender. A pesar de su exigente carrera en la GDP, siempre encuentra tiempo y energía para competir con los mejores del mundo.

 

La alta dirección de la GDP está orgullosa de tener a Casciaro en sus filas y le felicita por este logro.

 

 

Perfil de Lee Casciaro para redactores

Lee Casciaro (37 años) jugó su primer partido oficial con la selección de fútbol de Gibraltar el 7 de septiembre de 2014, apenas un año después de que la UEFA incluyera al combinado yanito como miembro de pleno derecho.

 

Antes, Casciaro había debutado con la camiseta nacional en 2007 y con ella había jugado 7 partidos, en los que consiguió 9 goles.

 

El 29 de marzo de 2015, firmó el primer gol de Gibraltar en una competición internacional, en un encuentro contra Escocia en Hampden Park, Glasgow, que finalizó con un 6-1. El 13 de noviembre de 2016 marcó su segundo tanto, en un partido contra Chipre clasificatorio para el Mundial de Fútbol de 2018, que se saldó con una victoria 3-1 de los chipriotas.

 

Casciaro acumula desde 2014 29 internacionalidades con la camiseta de Gibraltar.

 

Junto a su equipo local, el Lincoln Red Imps, ha ganado once veces (nueve de ellas consecutivas) la Liga de Gibraltar, siete veces la Rock Cup (el equivalente a la Copa del Rey) y otras siete veces la Supercopa gibraltareña (Pepe Reyes Cup). En la temporada 2014/2015 fue máximo goleador de la liga del Peñón, con 20 goles en su haber. Su logro más celebrado fue el tanto que anotó para el Lincoln frente al Celtic FC (12-07-2016), que supuso una victoria 1-0 de los gibraltareños frente al equipo escocés.

 

Sus hermanos Kyle y Ryan también son internacionales por Gibraltar.

 

 

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

 

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...