El HMS Bangor visita Gibraltar – A050

El buque cazaminas Bangor hace escala en Gibraltar

HMS Bangor 4.jpg
 
Ministerio de Defensa
 
El HMS Bangor visita Gibraltar
 
Gibraltar, 9 de junio de 2015
 
El HMS BANGOR arribará a Gibraltar mañana para realizar una breve visita antes de dirigirse a la región del Golfo Pérsico para efectuar maniobras.
 
El buque aprovechará esta escala para repostar y abastecerse, además de para dar a la tripulación algunos días de descanso y relax. El Oficial al mando —el Capitán de Corbeta (Lieutenant Commander) Michael Carter Quinn— asistirá al desfile por el cumpleaños de la Reina el 11 de junio y el HMS Bangor se engalanará para la ocasión con un empavesado formado por gallardetes de popa a proa.
 
El Capitán de Corbeta Carter Quinn comentó:
 
“Al Bangor le queda una larga travesía hasta el Golfo, pero nos dedicamos las 24 horas del día a contribuir a la seguridad marítima y a proteger los intereses británicos a lo largo de nuestro viaje. Es un gran honor hacer escala en Gibraltar para hacer un breve receso en nuestra misión, que permitirá a la tripulación zambullirse en la historia que la Royal Navy comparte con Gibraltar y experimentar el siempre caluroso recibimiento de su pueblo”.
 
Para algunos miembros de la tripulación, ésta será su primera visita a Gibraltar y un hito notable en su carrera naval. Como por ejemplo, para el marinero Dale “Stretch” Askew, que afirmó:
 
“Estoy deseando hacer escala en Gibraltar. Todo el mundo comenta que es un lugar excelente para visitar, tenemos muchas actividades planificadas, incluido un partido de fútbol, la carrera popular Rock Race y también vamos a ver a los macacos de Berbería que viven en la cima del Peñón”.
 
 
Notas a redactores:
 
Imagen del HMS BANGOR maniobrando recientemente en aguas británicas.
 
·         El buque cazaminas HMS Bangor es uno de los siete cazaminas de clase Sandown con sede en la Base Naval de Clyde, cerca de Glasgow. Su casco y gran parte de su superestructura están fabricados en plástico reforzado con fibra de vidrio (GRP), garantizando así un sólido buque no magnético, capaz de soportar los posibles impactos asociados a las actividades de búsqueda de minas activas.
 
·         Fabricado por el astillero Vosper Thornycroft, el Bangor es el segundo buque de la Royal Navy en ostentar este nombre. Fue botado el 16 de abril de 1999 y admitido a servicio el 8 de diciembre del mismo año.
 
El buque cazaminas de clase Sandown recaló en Gibraltar por última vez en 2011, en su ruta de vuelta hacia el Reino Unido después de llevar a cabo operaciones de búsqueda de minas en la costa libia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150609 A050 El HMS Bangor visita Gibraltar.pdf