A015: Declaraciones del Comisario de la RGP, Ian McGrail, sobre el COVID 19

 

Policía Real de Gibraltar

 

Declaraciones del Comisario de la RGP, Ian McGrail, sobre el COVID 19

Gibraltar, 23 de marzo de 2020

Queridos conciudadanos gibraltareños,

Os escribo con gran pesar a medida que Gibraltar cierra las escotillas en preparación contra esta pandemia global que está atravesando el continente y causando estragos en todo el planeta.

La Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) proporciona un servicio esencial de primera línea y, para cumplir nuestra misión de servicio y protección de la ley por la seguridad de la comunidad, deseamos solicitar al público en general que respete los consejos de sanidad pública, se queden en sus hogares a menos que tengan que salir a comprar alimentos o medicinas, y mantengan el distanciamiento social en todo momento.

El Gobierno de Gibraltar ha publicado nuevos reglamentos de emergencia que, a partir de la medianoche de hoy, concederán a los agentes de policía poderes extraordinarios para intervenir cuando estas restricciones de movimiento no sean respetadas por ciudadanos individuales.

Lo último que deseo, lo último que desean todos los agentes de policía, cumpliendo con sus obligaciones en primera línea para mantener la seguridad de la comunidad, es tener que mantener ningún tipo confrontación con miembros del público. Todos nosotros formamos, colectivamente como organización e individualmente en nuestras vidas privadas, un elemento integral de esta comunidad, y mantenemos sus mejores intereses en nuestros corazones en todo momento.

Nuestra principal preocupación es la de protegeros a vosotros y vuestras familias y manteneros seguros en todo momento. Queremos que los ciudadanos comprendan que todas las medidas que las autoridades están introduciendo son por el beneficio de la población de edad avanzada y ahora, mediante el confinamiento social ampliado, para proteger a toda la comunidad de los efectos de este peligroso virus.

Como todo Gibraltar sabe, nuestro estilo policial incorpora y combina valores comunitarios y los mantiene en primera línea de nuestro papel como defensores de la ley. En el trascurso normal de los acontecimientos somos una fuerza que no busca la confrontación y tampoco aplicamos medidas bruscas a menos que resulte absolutamente necesario. Sin embargo, que nadie dude que durante la actual situación de emergencia de salud pública actuaremos con firmeza contra cualquier persona que sea detectada violando deliberadamente el confinamiento social que entrará en vigor a medianoche.

También deseo recomendar al público que evite desahogar su frustración con los agentes de policía y otros trabajadores de servicios esenciales que estén llevando a cabo una labor crucial en primera línea de la lucha contra el virus. Comprendemos que estos son momentos extremadamente insólitos y difíciles para todos los miembros de la comunidad, pero confío en que el sentido común prevalecerá y nuestras intervenciones se verán reducidas al mínimo.

De igual manera, insto a todos a no abusar de las exenciones establecidas en las reglas de emergencia para salir a comprar, hacer ejercicio y pasear a los perros. Si necesitáis hacer ejercicio, hacedlo solos, si salís a comprar volved a casa lo antes posible, y si debéis pasear al perro, hacedlo cerca de vuestra casa y volved lo antes posible. Seguid los consejos de sanidad pública en todo momento, y mantened la calma. No hay necesidad de comprar de más a causa del pánico, puesto que las cadenas de suministro de alimentos no se han visto afectadas y continúan operando de manera normal. No hay ninguna indicación de que esto vaya a cambiar.

Estos momentos difíciles están afectando a Europa y al mundo. Se trata de una pandemia global que no nos ha evitado sus efectos perniciosos. La exigencia sobre la policía se ha multiplicado y nuestra capacidad de respuesta se está viendo puesta a prueba. Todos podéis contribuir siguiendo estos consejos y obedeciendo voluntariamente las restricciones de emergencia.

Respetad valores familiares sólidos y no dejéis que la frustración causada por la situación en el hogar os supere, llevando a comportamientos fuera de lo habitual, comportamientos que normalmente evitaríais, con vuestros seres queridos. Sed conscientes de que no toleramos la violencia doméstica y continuaremos respondiendo ante ella con firmeza.

Me siento extremadamente orgulloso de la RGP y estoy seguro de que estaremos a la altura de los acontecimientos para cumplir con nuestro sentido del deber de forma honrosa y eficiente. También deseo aseguraros que estaremos presentes para vigilar y proteger los mejores intereses de la comunidad en todo momento. Al fin y al cabo, ese es nuestro objetivo principal.

Deseo concluir reiterando mi sincero ruego a la comunidad para mostrar el espíritu positivo, cuyos mejores ejemplos ya se están manifestando en balcones, medios sociales y la solidaridad que fluye en todas direcciones durante estos momentos difíciles. Emplead estas semanas y quizás meses de confinamiento para cimentar una buena relación entre vecinos a través de medios virtuales y estrechar lazos con amigos y familiares mediante la tecnología que tenemos a nuestra disposición.

Por favor, contactad con nosotros a través del correo electrónico en la web de la RGP www.police.gi o el teléfono (00350) 200 72500. Manteneos a salvo y con actitud positiva. Estad atentos a nuevos anuncios por parte de los agentes en primera línea durante los próximos días.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...