Arresto de inmigrantes ilegales – A005

Ocho inmigrantes ilegales detenidos en aguas gibraltareñas

La fuente atribuible del presente comunicado es la Policía Real de Gibraltar

Policía Real de Gibraltar

Arresto de inmigrantes ilegales

Gibraltar, 25 de enero de 2018

Anoche, se detuvo a siete hombres por no ser ciudadanos gibraltareños y no contar con los permisos de residencia. Un octavo individuo también fue detenido, acusado de importación de mercancía prohibida, en este caso una lancha neumática rígida (RHIB) de seis metros, equipada con un motor fueraborda de 150 CV de potencia. Todos los detenidos son de ascendencia norteafricana y uno de ellos cuenta con nacionalidad española.

El arresto se produjo como resultado de la información facilitada sobre una embarcación sospechosa detectada en Punta Europa (Europa Point), tras cuya recepción los agentes de las unidades marítimas de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) y del Servicio de Aduanas (HM Customs) comenzaron una búsqueda conjunta de la embarcación. A las 23:10 h, aproximadamente un kilómetro al oeste de la zona A del Muelle Norte (North Mole), la embarcación del Servicio de Aduanas localizó e interceptó a la lancha, tras lo cual informó a los agentes de la Policía Real de Gibraltar, que efectuaron la detención. Los ocupantes de la lancha fueron transferidos a las embarcaciones de la Policía Real de Gibraltar y del Servicio de Aduanas y trasladados a la Base Marina, desde donde se les transportó a la Comisaría de Policía de New Mole House. Todos los detenidos gozaban de buena salud y no precisaron atención médica. La lancha resultó incautada.

Los ocho detenidos permanecen bajo custodia policial y se están llevando a cabo diversas investigaciones para establecer la verdadera identidad y origen de estos ocho individuos.

https://infogibraltar.com/wp-content/uploads/2018/01/180125-A005-Arresto-de-inmigrantes-ilegales.pdf

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar