844: El Ministro Principal lanza nuevas medidas para controlar las actividades relacionadas con el tabaco

 

Gobierno de Gibraltar

El Ministro Principal lanza nuevas medidas para controlar las actividades relacionadas con el tabaco

Gibraltar, 25 de noviembre de 2013

El Ministro Principal ha ampliado las facultades del Servicio de Aduanas (HM Customs) y de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) en relación al tabaco en zonas aledañas a la frontera y North Front.

La Enmienda al Aviso de Declaración de Zonas Especiales (Notice of Declaration of Special Zones Etc [Amendment]) de 2013 ha sido publicada hoy como aviso legal

El efecto de esta declaración es el de conceder al Servicio de Aduanas y a la Policía la potestad de parar y registrar a cualquier persona, así como dar instrucciones para que abandonen las nuevas Zonas Especiales, las cuales a partir de ahora se extenderán desde la frontera hasta la rotonda Sundial en la avenida Winston Churchill.

Como resultado de la declaración también constituirá un delito en estas zonas el solicitar o facilitar que cualquier persona exporte o colabore en la exportación de cigarrillos por tierra.

Desde que accedió al poder en diciembre de 2011, Picardo ha utilizado los poderes de la Ley del Tabaco (Tobacco Act) para establecer estas Zonas Especiales desde la Playa de Poniente (Western Beach) hasta la Playa de Levante (Eastern Beach) y cubriendo toda el área desde la valla fronteriza hasta el aeropuerto. A partir de ahora, esta extensión abarcará el área de la avenida Winston Churchill desde la frontera hasta la rotonda Sundial.

El Ministro Principal manifestó: “Esto forma parte de [la política de] proporcionar las herramientas al Servicio de Aduanas y la Policía Real de Gibraltar para poder hacer cumplir la Ley del Tabaco, la cual está ideada para afrontar los inaceptables problemas sociales que el negocio del tabaco está generando en ciertas zonas de Gibraltar. Esta iniciativa se suma a la prohibición de vender tabaco al por menor (aparte de mediante máquinas expendedoras) en los complejos residenciales de Laguna y Glacis. En breve se introducirán nuevas medidas para contribuir a hacer frente a esta situación. Las fuerzas del orden gibraltareñas implicadas son conscientes de que cuentan con el pleno respaldo del Gobierno para el desempeño de sus funciones y el control de las actividades de tráfico ilícito contraviniendo la Ley del Tabaco”.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...