Portal web del Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco – C643

El Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco se presenta en Internet y en las redes sociales

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

Portal web del Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco

Gibraltar, 11 de septiembre de 2013

El Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco (Gibunco Gibraltar International Literary Festival) lanza hoy su portal web oficial. Mediante un clic en www.gibraltarliteraryfestival.com, los visitantes de la web podrán adquirir sus entradas para el festival de este año y suscribirse a la revista electrónica oficial, que contiene las últimas noticias e información sobre los autores participantes y eventos del festival.

El Festival, el primero de este género en el Peñón, es resultado de una iniciativa del Gobierno de Gibraltar y está dirigido por los organizadores del Festival Literario de Oxford. Tendrá lugar desde el viernes 25 al domingo 27 de octubre de 2013. Además de una selección estelar de autores internacionales, incluyendo a la galardonada Joanne Harris y al ganador del premio Man Booker, Ben Okri, el programa refleja el rico patrimonio cultural que ha generado el emplazamiento de Gibraltar, entre Europa y África, así como la influencia del Mediterráneo y el Atlántico.

Richard Hamilton explicara la historia sobre cómo logró localizar a los últimos narradores de historias de la medina de Marrakech para conservar sus historias en su libro, “The Last Storytellers: Tales from the Heart of Morocco” (Los últimos narradores: Historias del corazón de Marruecos). Por su parte, Tom Mogford y Jason Webster, autores de novelas de intriga ambientadas en el Mediterráneo, traerán una atmosfera de peligro y emoción al Festival, hablando de crímenes bajo el sol. El novelista y exministro de cultura marroquí, Mohammed Achaari, también participará en el evento, junto con un amplio abanico de autores españoles, incluyendo a Mercedes Aguirre.

Tres de los más celebres chefs y autores de libros de cocina, Claudia Roden, Ken Hom y Madhur Jaffrey, traerán a Gibraltar sabores de todo el mundo. Otros conocidos trotamundos que también acudirán al Festival serán la antigua corresponsal en el extranjero de la BBC Kate Adie y, más cercanos a casa, el dúo autor de novelas de misterio, Sam Benady y Mary Chiappe.

“El lanzamiento de la web del Festival, que permite adquirir las entradas para los múltiples eventos del programa, nos acerca un poco más a lo que promete ser una de las principales citas en el calendario cultural de Gibraltar”, dijo el Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa. “Gibraltar nunca antes había visto un elenco de autores de tanto talento reunirse para celebrar su riqueza literaria con nosotros. Estoy encantado de que algunos de nuestros propios autores locales vayan a tener la oportunidad de compartir sus historias con escritores de semejante renombre internacional. Personalmente, estoy deseando acudir al mayor número de eventos posible y animo a todos aquellos que estén interesados en la literatura a que hagan lo mismo”.

130911 643 Portal web del Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco.pdf