Folleto sobre residuos – C426

El Gobierno, el Grupo de Seguridad Medioambiental y el Comité de Residuos elaboran un folleto informativo sobre gestión de basura y residuos

130618 426-Leaflet_Page_2a.jpg

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

Folleto sobre residuos

Gibraltar, 18 de junio de 2013

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, se complace en anunciar la primera publicación informativa sobre basura y residuos, que será circulada a todos los hogares del Peñón. Cortés dijo: “Este ha sido un esfuerzo conjunto del Grupo de Seguridad Medioambiental (Environmental Safety Group, ESG)[1] y los miembros del Comité de Residuos (Litter Committee), financiado por el Gobierno. Estamos muy satisfechos de apoyar este proyecto porque creemos que el conocimiento puede influir en el cambio.”

El folleto será entregado a los 17.000 clientes de AquaGib[2] junto con la factura de junio: Derek Cano, Director General de AquaGib destacó: “En AquaGib estamos decididos a apoyar al Gobierno en sus esfuerzos para hacer Gibraltar más verde y estamos encantados de poner este impreso con información medioambiental práctica a disposición de nuestros clientes.” Además, AquaGib también enviará una copia electrónica del folleto a varios miles de clientes abonados a su servicio online.

El Ministro manifestó que espera que esto anime a más personas a utilizar las instalaciones mencionadas en el impreso.

El Comité de Residuos trabaja todo el año para mejorar el medio ambiente de Gibraltar y hacer frente a los numerosos objetivos fijados por sus miembros. El Ministro agregó: “Estas reuniones ya han abordado varios problemas de larga duración, algunos ya señalados por la campaña ‘Clean up the World’ (Limpiemos el Mundo[3]), como la apertura de las instalaciones de residuos a diario, la ampliación de las instalaciones de reciclaje, controlar los puntos donde más se arroja basura y ofrecer información sobre residuos. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por delante y estamos comprometidos a llevarlo a cabo a través del Comité de Residuos, que se compone de agencias, departamentos gubernamentales y ONGs.”

El Ministro añadió que dentro de poco las actas de las reuniones del Comité de Residuos serán publicadas online para mantener al público informado sobre el progreso logrado a través de este foro.



[1] ONG medioambiental de Gibraltar

[2] AquaGib es la empresa de suministro de agua de Gibraltar, dos tercios de la cual pertenecen a la británica Northumbrian Water Group y el tercio restante al Gobierno de Gibraltar; http://www.aquagib.gi/

130618 426 Folleto sobre residuos.pdf