Mejoras en las playas – C354

Los socrristas ya estan de guardia los fines de semana y se estrenan nuevos equipamientos en todas las playas.

Duchas en La Caleta (Catalan Bay).jpg
El equipo de socorristas para el verano 2013.jpg
Embarcadero de Camp Bay.jpg
La pérgola nueva para el servicio de accesibilidad de la Playa Levante.jpg
Los barcos del servicio de socorrismo incluyendo tres embarcaciones nuevas.jpg
Nuevo almacén de equipamiento en Camp Bay.jpg
Pasarelas de madera en La Caleta (Catalan Bay).jpg
Vestuarios en La Caleta Norte (Catalan Bay North).jpg
Los barcos del servicio de socorrismo incluyendo tres embarcaciones nuevas.jpg

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto           

Mejoras en las playas

Gibraltar, 22 de mayo de 2013

El sábado 11 de mayo dieron comienzo las labores de vigilancia en la playa durante los fines de semana.  Quince socorristas han obtenido su titulación RLSS[1]. Este servicio complementará las instalaciones de las playas, que fueron abiertas el 6 de abril, y está en consonancia con el compromiso del Gobierno de Gibraltar de ofrecer nuevos servicios para el disfrute de todos los usuarios de las playas.

La Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB) está llevando a cabo un programa de reformas para garantizar que las playas y sus instalaciones cumplan con los más altos estándares. Como el público sabrá, algunos trabajos todavía se encuentran en curso y serán completados en breve. En concreto, todavía se están llevando a cabo obras en las zonas de Camp Bay, Playa de Levante (Eastern Beach) y La Caleta (Catalan Bay) con el fin de ofrecer instalaciones mejores y más accesibles. En breve se harán públicos más detalles sobre el proyecto de accesibilidad, en colaboración con el Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad.

Este año, la GTB ha obtenido 3 embarcaciones salvavidas y motores adicionales con el fin de proporcionar un servicio más rápido y eficiente en todas las playas.

Como otra innovación más, este año veremos la introducción de duchas exteriores en todas las playas. En este sentido, se pide la cooperación de los usuarios de las playas para garantizar que las instalaciones se mantengan en buen estado y que cualquier incidente observado sea denunciado al personal.

Otras nuevas iniciativas para este año incluyen un nuevo almacén de equipamiento de playa en Camp Bay y una ducha de agua dulce portátil en la Playa de Poniente (Western Beach). La estricta vigilancia de las aguas de la Playa de Poniente por parte de la Agencia Medioambiental (Environmental Agency), el Departamento de Medio Ambiente (Department of the Environment) y la Oficina de Turismo de Gibraltar continuará como hasta ahora. Existe un protocolo para hacer frente a la contaminación, según el cual no se permitirá el baño cuando exista un deterioro en la calidad del agua.

También se está construyendo una nueva pasarela en La Caleta para facilitar el acceso a la playa desde el aparcamiento.

Los ciudadanos también recordarán que, tras extensos estudios de ingeniería sobre los procesos costeros que afectan a la playa, actualmente se están llevando a cabo obras de regeneración de la playa y protección del litoral en Sandy Bay.

Comentando sobre las playas, el Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, dijo: “Como gibraltareño que, de pequeño, pasaba todos los veranos en la Playa de Poniente con su familia, estoy encantado de poder anunciar tantas innovaciones en todas nuestras playas en el segundo año de mandato del actual Gobierno. Sin duda, las nuevas incorporaciones de este año se convertirán en un componente habitual de nuestras playas para el disfrute de todos. Como de costumbre, quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al personal de la Oficina de Turismo de Gibraltar su esfuerzo, su apoyo incondicional y su profesionalidad.”

La noticia se acompaña de varias fotografías.



[1] La Sociedad Real de Socorrismo (Royal Life Saving Society, RLSS) del Reino Unido regula la enseñanza y concede las cualificaciones relacionadas con las actividades de socorrismo, http://www.rlss.org.uk/

130522 354 Mejoras en las playas.pdf