292: Festival Literario Internacional de Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

 

Festival Literario Internacional de Gibraltar

Gibraltar, 3 de mayo de 2013

 

Los preparativos de lo que promete ser uno de los eventos culturales del año, el Festival Literario Internacional de Gibraltar (Gibraltar International Literary Festival), patrocinado por Gibunco, avanzan según lo previsto. El Festival se celebrará entre el 25 y el 27 octubre de 2013.

 

El evento reunirá a cerca de ochenta oradores de clase mundial que participarán en conferencias, discusiones y debates sobre una variedad de temas que abarcarán desde la literatura infantil a la novela negra, historia o gastronomía.

 

Algunas de las personalidades que ya han confirmado su participación incluyen la famosa escritora Joanne Harris, el periodista y presentador de televisión Peter Snow, uno de los mejores chefs chinos del mundo, Ken Hom, y el profesor Paul Preston, uno de los más distinguidos historiadores y cronistas de la España del siglo 20. Otros escritores del Reino Unido, Gibraltar, EE.UU., Marruecos y España también participarán en el Festival, destacando así el carácter internacional del evento, que pretende destacar la riqueza multicultural de Gibraltar.

 

Para celebrar el Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco, hoy será emitido un conjunto de tres sellos (http://goo.gl/wJb8F). Estos sellos han sido elegantemente diseñados por el artista local Stephen Perera e ilustran tres maneras en las que personas de todo el mundo pueden disfrutar de los placeres de la lectura; 1) libros impresos, 2) descargas de libros digitales y lo más importante 3) mediante libros impresos en Braille.

 

Las tarifas postales de los sellos incluyen el correo local (10p), correo al Reino Unido (42p) y la cuota de inscripción (£2,00). Los sellos de Gibraltar son altamente valorados en filatelia y se envían anualmente a más de 20.000 coleccionistas en cerca de 60 países de todo el mundo. Los sellos gibraltareños pasan por ser uno de nuestros mejores embajadores en el extranjero y siempre conmemoran eventos de interés local e internacional, de manera que celebrar el primer Festival Literario Internacional con una serie de sellos es una gran manera de promover otro de los muchos logros de Gibraltar.

 

La sede principal del evento será la Biblioteca Garrison, que también albergará la antesala del Festival. El Salón de la Biblioteca ha sido reformado y será inaugurado hoy.

 

Esta mañana, el Director de la Oficina de Londres (London Office), Peter Canessa, y el Director de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board, GTB), Nicky Guerrero, acompañaron a Sally Dunsmore y Tony Byrne, miembros del equipo organizador, durante una visita de cortesía al Viceministro Principal, Joseph García, quien también es historiador y autor, con el fin de informarle sobre el proyecto.

 

Al comentar sobre el evento, el Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, dijo, “El Gobierno de Gibraltar está muy agradecido por el enorme apoyo recibido por parte de la comunidad empresarial de Gibraltar, que ha acogido el evento y ha querido integrarse mediante el patrocinio del Festival. Estoy seguro de que otras entidades locales querrán asociarse con nuestro Festival y actuar como patrocinadores adicionales. El afán de escritores de renombre internacional por participar en nuestro festival es muy emocionante. Su compromiso con nuestro evento representa una demostración de la eminente posición de la que el Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco gozará en su primera edición. Es especialmente gratificante ver a autores de Gibraltar emplazados al lado de esos nombres bien conocidos, puesto que su participación destacará el talento literario que existe en el Peñón”.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...