273: El Gobierno proyecta una nueva entrada para Convent Place

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Gobierno proyecta una nueva entrada para Convent Place

Gibraltar, 23 de abril de 2013

 

El Gobierno presentará una propuesta de mejora de la entrada principal del No. 6 de Convent Place[1] en la reunión de la Comisión de Desarrollo y Planificación (Development and Planning Commission, DPC) de este jueves.

 

Los cambios previstos incluirán la transformación de la actual Sala de Guardia en una zona de recepción más elegante. La sala reformada incluirá un mostrador de recepción y una entrada segura para el personal del No. 6. También habrá una entrada separada para visitantes oficiales. El exterior del edificio será devuelto a su aspecto original antes de ser repintado.

 

La antigua zona de recepción del No. 6 que comunicaba con Convent Place será transformada en la Sala de Guardia del Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment). Cabe destacar que los planes incluyen una nueva puerta frente al Convento[2] a través de la cual desfilarán los oficiales durante su Guardia. El marco de esta puerta será decorado con piedras auténticas tomadas del antiguo cuartel de Buena Vista.

 

Estas mejoras proporcionarán al Regimiento una Sala de Guardia diseñada a tal efecto, incluyendo duchas y lavabos modernos, a la vez que ofrecerá una entrada más elegante, profesional y segura para el No. 6. Es importante que el aspecto general de la Plaza [del Convento], la cual es visitada por miles de turistas cada año, sea embellecido sin causar ninguna pérdida del patrimonio militar de Gibraltar.

 

Los planes pertinentes han sido discutidos con el Gobernador, el Comandante de las Fuerzas Británicas, el Oficial al Mando del Real Regimiento de Gibraltar, el Consejo de Coroneles y el Patronato de Patrimonio (Heritage Trust). Todas las partes apoyan plenamente estas propuestas que aportarán mucho a un área de gran importancia constitucional e histórica.



[1] Sede del Gobierno de Gibraltar

[2] Sede y Residencia del Gobernador

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...