La Conferencia de Gibraltar en el Festival Literario de Oxford – C141

El Ministro Costa presenta la Conferencia de Gibraltar en Oxford por parte del autor africano Ben Okri

141-2.jpg

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

La Conferencia de Gibraltar en el Festival Literario de Oxford

Gibraltar, 31 de marzo de 2014

El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, presentó la primera y exitosa “Conferencia de Gibraltar” (Gibraltar Lecture) ofrecida por el autor africano Ben Okri durante el Festival Literario FT Weekend de Oxford.

Okri fue uno de los prestigiosos escritores que participó en el Festival Literario Internacional Gibraltar Gibunco en 2013.

El evento literario, para el cual se agotaron las entradas, se celebró el sábado 29 de marzo y fue presentado por el autor Paul Blezard. Tras el evento tuvo lugar un almuerzo donde el Ministro Costa actuó como anfitrión.

Entre los presentes en el repleto auditorio se encontraba el Ministro de Justicia, Gilbert Licudi, y varios cargos del Gobierno de Gibraltar, así como estudiantes gibraltareños de la Universidad Oxford Brookes.

El Ministro Costa expresó su satisfacción por presentar la conferencia de Ben Okri y reiteró su compromiso con las actividades culturales.

Costa manifestó: “Esta Conferencia fue un avance de nuestro Festival Literario de Gibraltar Gibunco, que celebrará su segunda edición en noviembre. El éxito del primer festival en 2013 fue reconocido de forma unánime y recibimos una respuesta muy positiva y alentadora por parte de la comunidad. Ahora estamos trabajando muy duro para poder atraer a un nuevo grupo de autores de renombre con la intención de igualar, e incluso superar, el nivel que alcanzamos el año pasado”.

141-1: Ben Okri, el Ministro Costa y Paul Blezard

141-2: Paul Blezard conversa con Ben Okri

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto también puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5537-1412014-gibraltar-lecture-at-oxford-literary-festival

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @infogibraltar

140331 141 La Conferencia de Gibraltar en el Festival Literario de Oxford.pdf