Comunicado conjunto de prensa por parte de Joe Bossano, Gibraltar Joinery & Building Services Limited y Francisco Ponce Moreno de Citypeg – C082

Joe Bossano, Ministro de Empleo de Gibraltar, y Gibraltar Joinery & Building Services Limited (GJBS) han llegado a un acuerdo con el señor Francisco Ponce Moreno de Citypeg, en relación con la demanda por difamación.

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa, Formación y Empleo

Comunicado conjunto de prensa por parte de Joe Bossano, Gibraltar Joinery & Building Services Limited y Francisco Ponce Moreno de Citypeg

Gibraltar, 11 de febrero de 2013

Joe Bossano, Ministro de Empleo de Gibraltar, y Gibraltar Joinery & Building Services Limited (GJBS)[1] han llegado a un acuerdo con el señor Francisco Ponce Moreno de Citypeg, en relación con la demanda por difamación presentada contra el señor Ponce el pasado diciembre.

El pasado 2 de febrero, el señor Ponce emitió el siguiente comunicado de prensa, disculpándose con el señor Bossano:

“Desde CITYPEG queremos hacer públicas nuestras disculpas al gobierno de Gibraltar y, particularmente, al señor Bossano, por nuestro comunicado de prensa. En ningún momento hemos querido ofender o acusar la figura del señor Bossano como Ministro de Empleo y Seguridad Social. Ya que nosotros hablamos como posible caso de discriminación nunca como acusación contra nadie, y mucho menos contra el señor Bossano y la empresa GJBS. Nuestra entidad de origen sindicalista CITYPEG ha enviado una carta al grupo de abogados HASSANS que defiende al Sr Bossano para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos para no tener que ir a los tribunales. Porque para nosotros la base principal son las buenas relaciones y no está en nuestro ánimo crear ningún tipo de conflicto y mucho menos de ámbito jurídico. Por lo tanto esperamos que con esta disculpa que hacemos pública, el Sr Bossano reconsidere su postura.

No queremos que nadie piense que nosotros queremos crear una confrontación con el gobierno de Gibraltar y más concretamente con el Sr Bossano porque no se ajusta a la verdad. Desde CITYPEG esperamos que con esta declaración a los medios de comunicación quede totalmente zanjado este tema que bajo nuestro punto de vista ha alcanzado unos límites que no era lo que nosotros queríamos.

Francisco Ponce Moreno

Presidente de CITYPEG, 2 de febrero de 2012”.

El señor Ponce ha reconocido además que no eran ciertas las acusaciones de discriminación hacia los trabajadores españoles por parte del señor Bossano o GJBS realizadas por Citypeg (basadas en los informes que recibió) el pasado diciembre. Por añadidura, el señor Ponce ha convenido, como gesto de buena voluntad, en realizar una donación simbólica de 100 euros a una entidad benéfica a elección del señor Bossano y de GJBS en arreglo de los procedimientos judiciales.

A la luz de las disculpas del señor Ponce, de su reconocimiento [de los hechos] y de la oferta de donación, el señor Bossano y GJBS cesarán el procedimiento judicial contra el señor Ponce.



[1] Empresa pública de construcción.

130211 082 Comunicado conjunto de prensa en representación de Joe Bossano, Gibraltar Joinery Bulding Services Limited y de Francisco Ponce Moreno de Citypeg.pdf