Incautaciones de droga y tabaco por Aduanas- dos detenidos – C040

Un británico residente en Gibraltar fue detenido por el Servicio de Aduanas (HM Customs) el sábado por la tarde en la frontera terrestre.

Gobierno de Gibraltar: Aduanas

Incautaciones de droga y tabaco por Aduanas -dos detenidos

Gibraltar, 21 de enero de 2013

Un británico residente en Gibraltar fue detenido por el Servicio de Aduanas (HM Customs) el sábado por la tarde en la frontera terrestre. Noureddine Marouan, de 40 años, entró en Gibraltar a pie, y tras ser registrado, se le encontraron tres pastillas y media de metadona de 80 miligramos. Fue imputado por importación y posesión de drogas de clase A. Compareció esta mañana ante la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court), donde el caso fue aplazado hasta el 4 de abril.

En un incidente no relacionado con el anterior, los agentes de Aduanas dieron el alto a un ciudadano español de 23 años cuando conducía su vehículo por las inmediaciones de los aparcamientos de Landport Ditch. El registro del vehículo reveló que transportaba 12.400 cigarrillos (62 cartones) ocultos en los neumáticos del coche. El conductor, residente en La Línea de la Concepción, fue puesto en libertad bajo fianza para comparecer el 21 de febrero. La investigación sigue abierta.

El coche, de matrícula española, y los cigarrillos han sido intervenidos por Aduanas.

130121 040 Incautación de tabaco y droga – dos detenidos.pdf