018: El Gobierno adjudica otras 20 antiguas viviendas del Ministerio de Defensa

 

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

El Gobierno adjudica otras 20 antiguas viviendas del Ministerio de Defensa  

Gibraltar, 9 de enero de 2013

El Gobierno ha adjudicado por licitación 20 antiguas propiedades del Ministerio de Defensa (Ministry of Defence, MOD) a los mejores postores en cada caso.

Se registraron un total de 204 solicitudes para los pisos en Currey House y en Pelham House en Buena Vista y en Carter House en la carretera del Hospital Naval (Naval Hospital).

La cantidad exacta por la que ha sido vendida cada propiedad será publicada más adelante,  una vez que las 20 operaciones se hayan completado. La experiencia demuestra que los licitadores algunas veces cambian de opinión, no pueden obtener financiación o necesitan vender su casa actual para comprar una nueva.

Si todos los licitadores originarios completan el proceso, estas ventas sumarán más de cuatro millones de libras para el Gobierno.

El Viceministro Principal, Joseph García, dijo respecto a las adjudicaciones:

“El Gobierno sacó estas propiedades a licitación para el mejor postor. Esto se debe a que, en virtud del Acuerdo del Suelo (Lands Agreement), cerrado antes de que llegáramos al poder, el Gobierno tiene que proporcionar viviendas e instalaciones al Ministerio de Defensa a un coste de hasta 66 millones de libras. Por ello, tenemos que reunir tanto dinero como sea posible para cubrir los gastos de reaprovisionamiento”.

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...