Portada » Comunicados » Día del Deporte en Saint Bernadette – C126
Comunicados

Día del Deporte en Saint Bernadette – C126

El centro Saint Bernadette para adultos con problemas de aprendizaje ha celebrado hoy su primer evento deportivo en el Tercentenary Hall del Estadio Victoria.

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales

 

Día del Deporte en Saint Bernadette

Gibraltar, 27 de febrero de 2013

 

El centro Saint Bernadette[1] para adultos con problemas de aprendizaje ha celebrado hoy su primer evento deportivo en el Tercentenary Hall del Estadio Victoria, un evento que ha sido ampliamente respaldado por padres, cuidadores y amigos. El evento ha sido posible gracias al apoyo de la Autoridad de Deportes y Ocio de Gibraltar (Gibraltar Sports and Leisure Authority, GSLA), su personal y, en particular, de los funcionarios de desarrollo deportivo Victor Hermida y Michelle Turner.

 

Los usuarios del servicio de Saint Bernadette han estado entrenando para su evento deportivo desde septiembre de 2012. Han trabajado duro para mejorar su coordinación, habilidades motoras, percepción espacial, habilidades de escucha y percepción corporal. Durante el evento celebrado en el Tercentenary Hall se dividieron en dos equipos para promover el trabajo en equipo y las habilidades sociales. Participaron en la carrera de gusano (caterpillar race[2]), carrera de obstáculos y en otras actividades, constantemente animados por una multitud que les vitoreaba.

 

La Ministra de Igualdad y Servicios Sociales, Samantha Sacramento, entregó medallas al mérito a todos los atletas. Además, la GSLA ha entrenado para las actividades físicas a los miembros del personal de Saint Bernadette, los cuales recibieron un premio al mérito de manos de la ministra.

 

La ministra Sacramento comentó: “Estoy encantada de entregar tanto las medallas a los usuarios del servicio como los certificados al personal. Los usuarios de Saint Bernadette han estado practicando mucho tiempo para este evento. Han estado muy entregados a su entrenamiento y han disfrutado el día plenamente. El personal de Saint Bernadette ha trabajado duro para hacer posible este evento y ha contado con la importante colaboración de los oficiales de desarrollo deportivo del GSLA. Este es otro ejemplo perfecto de colaboración entre agencias en beneficio del usuario del servicio”.



[1] St Bernadette’s Resource Centre, antes St Bernadette’s Occupational Therapy Centre

[2] Carrera por grupos en la que los miembros de cada equipo tienen que avanzar en fila sujetando los hombros del compañero que le precede.

 

130227 126 Día del Deporte en Santa Bernadette.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

La realidad de Gibraltar y las oportunidades que presenta

Ver todo nuestro archivo audiovisual