Portada » Comunicados » 002: Concurso Anual para Jóvenes Artistas de 2013

Gobierno de Gibraltar: Agencia de Cultura y Patrimonio

Concurso Anual para Jóvenes Artistas de 2013

Gibraltar, 2 de enero de 2013

La Agencia de Cultura y Patrimonio (Culture and Heritage Agency) de Gibraltar, en colaboración con la Asociación de Bellas Artes (Fine Arts Association) y el Departamento de Educación y Formación (Department of Education & Training), celebrará su Concurso Anual de Arte para Jóvenes Artistas en febrero de 2013.

El concurso está abierto a los gibraltareños y residentes en Gibraltar que vayan al colegio (cursos 9 a 13)[1], así como a los jóvenes artistas que ya no vayan al instituto en Gibraltar y que sean menores de 24 años a 12 de febrero de 2013. Cada artista podrá enviar un máximo de dos cuadros y dos esculturas. Los trabajos deberán ser originales y no haber participado anteriormente en otro concurso, con la excepción de las obras no ganadoras presentadas al Concurso de Arte de Primavera de 2012 y al Concurso Internacional de Arte de 2012. Los trabajos serán expuestos en el John Mackintosh Hall desde el 12 al 22 de febrero de 2013.

Los premios a entregar serán:

1º Premio           Premio del Ministerio de Cultura*                          1.000 libras

2º Premio           Premio AquaGib*                                                             500 libras

Además, se concederán dos premios de 500 libras cada uno, amablemente donados por la Fundación Alwani, a la mejor obra de cada uno de estos grupos de edad:

A.      Cursos 9 a 11

B.      Cursos 12 a 13

*Todas las obras ganadoras mencionadas anteriormente pasarán a ser propiedad del Ministerio de Cultura.

El Ministro de Cultura, Steven Linares, dijo al respecto: “La Agencia quiere fomentar el creciente interés mostrado por los jóvenes gibraltareños en las bellas artes. Por lo tanto, vamos a organizar una vez más un concurso dedicado exclusivamente a los jóvenes artistas.

Me complace que promotores consolidados de las bellas artes de Gibraltar, como la Fundación Alwani y AquaGib, hayan respondido positivamente y hayan aceptado una vez más patrocinar algunos de los premios que se entregarán.

Recomiendo encarecidamente que animemos a nuestros prometedores jóvenes artistas a participar en este especial Concurso de Arte, el cual estoy convencido de que será de nuevo un gran éxito”.

Las solicitudes y las bases están disponibles en:

·         Colegios Bayside y Westside de enseñanza general.

·         Gibraltar College de educación secundaria.

·         Departamento de Educación y Formación, Queensway 23.

·         The Fine Arts Gallery, Casemates

·         John Mackintosh Hall, Main Street 308.

·         Ministerio de Cultura, Main Street 310.

·         O por e-mail: culture.info@culture.gov.gi

Los trabajos pueden ser entregados en el John Mackintosh Hall desde el lunes 28 de enero 2013, de 15:00 a 18:00 horas.

El plazo para recibir las obras finaliza el viernes 1 de febrero de 2013 a las 18:00 horas.

[1] equivalente a secundaria

130102 002 Competición Anual para Jóvenes Artistas 2013.pdf

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.

Vídeo de la semana

Viajando con Chester – Especial Gibraltar

Ver todo nuestro archivo audiovisual