C896: El Festival Literario Internacional Gibunco de Gibraltar llegó a una audiencia radiofónica de más de dos millones de personas en el Reino Unido

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Servicios Sociales y Vivienda

 

El Festival Literario Internacional Gibunco de Gibraltar llegó a una audiencia radiofónica de más de dos millones de personas en el Reino Unido

Gibraltar, 2 de diciembre de 2015

 

Más de dos millones de oyentes en el Reino Unido pudieron disfrutar de la cobertura fiel del Festival Literario Internacional gracias a la iniciativa de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board) y la agencia de relaciones públicas británica Sound Creative.

Varias emisoras comerciales británicas y siete emisoras regionales de la BBC que van de Escocia a las Islas del Canal dieron cobertura al festival y llevaron a cabo amplias entrevistas sindicadas con los ponentes invitados Nicholas Parsons y Maureen Lipman.

Las dos celebridades mediáticas, que se han convertido en amables embajadores del festival, difundieron mensajes clave y trataron en profundidad el programa cultural ofertado. Asimismo, destacaron la maravillosa hospitalidad que los organizadores y Gibraltar en su conjunto brindaron a todos los participantes.

Maureen Lipman declaró a BBC Radio Cumbria que “el Festival mejora cada año” y que acogía una gran variedad de conferencias y charlas que satisfarían todo tipo de gustos literarios y afirmó que “el festival está contribuyendo a abrir los ojos de la población sobre las maravillas de Gibraltar, especialmente a todos aquellos que prefieren aprender en sus vacaciones en vez de limitarse a disfrutar del sol”.

Las entrevistas también han ayudado a promocionar Gibraltar internacionalmente como destino turístico y en ellas se citó la amplia historia del Peñón y su singularidad cultural.

A modo de ejemplo, destacamos que la información difundida en BBC Radio West Midlands y BFBS 2 durante el primer día del festival alcanzó una audiencia estimada de 219.000 y 200.000 oyentes, respectivamente.

La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, declaró que el enorme alcance logrado por el festival literario en el Reino Unido es un buen presagio de cara a futuras ediciones. La Ministra declaró: “Esta excelente iniciativa de relaciones públicas llevada a cabo en el Reino Unido este año servirá seguramente para aumentar el conocimiento sobre el festival y su impresionante elenco de ponentes. Actividades como ésta ayudan a fomentar la asistencia a la edición de 2016 del festival, la cual —no me cabe duda— alcanzará de nuevo todos nuestros objetivos. El Gobierno de Gibraltar se complace, una vez más, de demostrar su compromiso con el turismo de eventos y la oferta de acontecimientos culturales del más alto nivel”.


 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...