C865: Más mejoras en la parte alta del Peñón

Gobierno de Gibraltar: 

Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda

 

Más mejoras en la parte alta del Peñón

Gibraltar, 19 de noviembre de 2015

 

El programa de mejora de la parte alta del Peñón sigue adelante. Las últimas labores de mejora y restauración se han concentrado en Anglian Way, zona que ha sido limpiada y provista de nuevas vallas y merenderos. Asimismo, otros monumentos históricos ubicados en el complejo también han sido liberados de los desechos acumulados durante décadas de abandono.

Las labores han consistido en la retirada de varias toneladas de escombros, planchas metálicas y desperdicios acumulados; la poda de la vegetación; la incorporación de barandillas y otras medidas de seguridad; la instalación de merenderos y papeleras; la instalación de rótulos y señales para marcar los senderos (visibles desde la carretera) y crear una experiencia homogénea para los visitantes y la apertura de túneles y cámaras a los que previamente no podía accederse.

Esto se suma y complementa los importantes trabajos que se han llevado a cabo a lo largo del último año en las Defensas del Norte (Northern Defences) y Genoese battery, así como las labores previas de restauración del sendero que comunica con la ciudad.

Todas estas labores se enmarcan en el proyecto de reacondicionamiento de la parte alta del Peñón, inaugurado este año con Genoese battery. Este proyecto no sólo está orientado a los amantes de la naturaleza, sino también a aquellos que disfrutan de nuestra historia o que desean ejercitarse fuera del centro urbano.

Actualmente, se está instalando un puente colgante para salvar el barranco situado aproximadamente a mitad del sendero. Éste será un elemento inédito de la parte alta del Peñón y de Gibraltar en su conjunto, y constituirá una atracción para los visitantes.

“Gibraltar es único y tiene mucho que ofrecer, algo que ha reconocido nuestro Gobierno”, comentó la Ministra de Turismo, Samantha Sacramento y añadió: “Este último proyecto demuestra la inversión sostenida sin precedentes que este Gobierno ha destinado a la parte alta del Peñón dentro del objetivo de posicionar a Gibraltar como destino turístico, a través del cual ya estamos logrando atraer a más turistas”.

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, comentó: “Seguimos aportando mejoras a la parte alta del Peñón, demostrando que pueden ser importante tanto para visitantes (locales y turistas) como para la naturaleza. Nunca antes la parte alta del Peñón se había beneficiado de una inversión semejante procedente de los ministerios de Medio Ambiente y Turismo, un excelente ejemplo de cooperación interministerial”.

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...