C857: El Ministro Principal envía su pésame al Presidente francés

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Ministro Principal envía su pésame al Presidente francés

Gibraltar, 16 de noviembre de 2015

 

Tras los bárbaros ataques perpetrados en París el pasado viernes, el Ministro Principal ha escrito una carta de pésame en nombre del pueblo gibraltareño al Presidente francés, François Hollande. Picardo ha entregado la carta a Pierre Fayaud, Cónsul Honorario de Francia en Gibraltar, para que se lo transmita al presidente.

En su misiva, el Ministro Principal califica los ataques de “asesinatos sin sentido” y sugiere que Francia, como Gibraltar, es una sociedad multicultural y multiconfesional de la que puede sentirse orgullosa, y que es un digno tributo a sus valores de libertad, igualdad y fraternidad.

“Nuestros pensamientos y nuestra simpatía están con ustedes y con toda la nación francesa tras el ataque a una cultura, unos valores y un estilo de vida que tanto apreciamos todos”, declara el Ministro Principal. “Gibraltar, su pueblo y su Gobierno permanecen a su lado en unidad y solidaridad en este doloroso momento.

Desafiando este vergonzoso acto terrorista y en memoria solemne de las víctimas, hemos suspendido la campaña para las elecciones generales, nuestras banderas ondearán a media asta, el Castillo Moro (Moorish Castle) está iluminado con los colores de la bandera tricolor y nos unimos a Europa para guardar unos momentos de silencio.

Sé que todos mis compatriotas querrán unirse a mí y cerrar esta carta diciendo: ¡Vive la France!”.

 

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...