C824: Un prestigioso historiador a cargo de la Conferencia de Gibraltar del Festival Literario

 

 

Gobierno de Gibraltar

 

Un prestigioso historiador a cargo de la Conferencia de Gibraltar del Festival Literario

Gibraltar, 6 de noviembre de 2015

 

El prestigioso historiador Peter Frankopan se ha sumado al elenco de participantes del Festival Literario Internacional Gibunco de Gibraltar, que dará comienzo el próximo jueves.

Frankopan será el ponente invitado para la Conferencia de Gibraltar, que girará en torno a su libro The Silk Roads: A New History of the World [La Ruta de la Seda: una nueva historia universal], en la que defiende que el enfoque de la historia universal ha dado un giro hacia el este. En su libro, sostiene que la región comprendida entre Europa Oriental y Asia Central, que abarca también China y la India, está acaparando el primer plano de la política, el comercio y la cultura internacional y que este cambio está definiendo el mundo contemporáneo. La región no es del todo conocida por Occidente, pero fue la cuna de la civilización. La Ruta de la Seda acogió el nacimiento de las principales religiones y fue una vía que favoreció el intercambio de ideas y mercancías pero también la propagación de enfermedades. Frankopan afirma que la Ruta de la Seda está ganando importancia hoy día.

Frankopan es un experimentado investigador del Worcester College de Oxford, y es el Director del Oxford Centre for Byzantine Research de la Universidad de Oxford. Ha impartido clases en las universidades de Cambridge, Yale, Harvard, Princeton, NYU, King’s College de Londres y en el Institute of Historical Research del Reino Unido. Asimismo, es autor de The First Crusade.

La presentación de la conferencia de Frankopan correrá a cargo del Ministro Principal, Fabián Picardo.

El Ministro Principal declaró: “Frankopan cuenta con una distinguida trayectoria académica. Su trabajo se centra principalmente en la historia del Mediterráneo, los Balcanes, el Cáucaso, Rusia y las relaciones entre el cristianismo y el islam. Aportará su extenso conocimiento al Festival y estoy encantado de que haya aceptado nuestra invitación para ser el ponente de la Conferencia de Gibraltar”.

La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, añadió: “La Conferencia de Gibraltar se ha convertido en el acontecimiento estrella del Festival. Nos complace dar la bienvenida a Frankopan al Peñón y estamos orgullosos de que el Ministro Principal presente la conferencia. Frankopan agrega si cabe más prestigio al Festival, que rinde homenaje a nuestra historia y nuestro patrimonio, que son únicos”.

Antony Beevor fue el ponente de la primera Conferencia de Gibraltar en 2013, que versó sobre la Guerra Civil Española. La Conferencia de Gibraltar del año pasado, titulada The State of the Nation – The Future of British Politics [El estado de la Nación: el futuro de la política británica], corrió a cargo de Lord Peter Hennessy.

Las entradas al festival pueden adquirirse online, en www.gibraltarliteraryfestival.com o en la Biblioteca Garrison, de lunes a viernes, de 9:30 a 16:30 h.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...